Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, de luto oficial en el tercer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils Para recordar la tragedia que acabó con la vida de dos vecinos rubinenses e hirió otros dos, todas las banderas municipales de la ciudad ondean a media hasta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, de luto oficial en el tercer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

Para recordar la tragedia que acabó con la vida de dos vecinos rubinenses e hirió otros dos, todas las banderas municipales de la ciudad ondean a media hasta

Les banderas de la casa consistorial ondean a media hasta (foto: Ajuntament de Rubí – Localpres).
Les banderas de la casa consistorial ondean a media hasta (foto: Ajuntament de Rubí – Localpres)

Todas las banderas de los edificios municipales de Rubí ondean este 17 de agosto a media hasta con motivo del tercer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. El Ayuntamiento ha decretado luto oficial durante todo el día para homenajear las víctimas mortales de la tragedia, dos de ellas de Rubí, y transmitir una vez más el apoyo de la ciudad a sus familias.

Para Rubí, el 17 de agosto será siempre un día triste. Estoy segura que hoy todos los y las rubinenses se suman de nuevo a la condena de los atentados y en memoria de las víctimas, especialmente Paco y el pequeño Xavi. A pesar de las vacaciones y la pandemia, el recuerdo de aquel día sigue con nosotros”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

El 17 de agosto de 2017, una furgoneta irrumpió en lo alto de La Rambla de Barcelona y atropelló las personas que paseaban. El atentado causó 15 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona. Dos rubinenses, uno de ellos un niño de tres años, perdieron la vida y otros dos resultaron heridos. Pocas horas después, Cambrils vivió una segunda acción violenta que causó otra víctima mortal.

Rubí vivió con dolor y solidaridad la pérdida de sus vecinos. Bajo el lema Rubí no tiene miedo, la ciudad se unió para hacer frente a la tragedia y reivindicar los valores de una sociedad cohesionada. La imagen de los padres de Xavi, el pequeño muerto en el atentado, abrazándose al sustituto del imam de la mezquita de Rubí durante un acto de homenaje dió la vuelta al mundo.

La Rambla ha acogido este lunes un acto en recuerdo a las víctimas con motivo del tercer aniversario del atentado. El homenaje ha estado marcado por las restricciones causadas por la pandemia de la Covid-19 y ha consistido en un minuto de silencio y una ofrenda floral.