Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dará la bienvenida a los Reyes Magos con una cabalgata estática de acceso libre A partir de las 19.15 h, Sus Majestades y muchos otros personajes estarán en el parque del Castell para compartir con la ciudadanía la ilusión de la noche más mágica del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí dará la bienvenida a los Reyes Magos con una cabalgata estática de acceso libre

A partir de las 19.15 h, Sus Majestades y muchos otros personajes estarán en el parque del Castell para compartir con la ciudadanía la ilusión de la noche más mágica del año

Los Reyes no faltarán en la cabalgata estática (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los Reyes no faltarán en la cabalgata estática (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán este miércoles por la tarde a Rubí para volver a repartir ilusión entre los niños de la ciudad. Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías sanitarias, ante el incremento de casos de COVID-19, el Ayuntamiento ha previsto un acto de bienvenida de aforo limitado al anfiteatro del parque del Castell y una cabalgata estática posterior, de acceso libre, que se distribuirá por todo el recinto.

El espectáculo de llegada, para el que solo quedan las entradas que están liberando a última hora algunas de las personas que finalmente no podrán asistir, tendrá lugar en tres pases: a las 17, a las 18 y a las 19 h. Más de 5.000 personas podrán presenciar el acto, que contará con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de una representación de los niños de la ciudad. Como marca la tradición, la primera edil será la encargada de entregar las llaves de la ciudad a Sus Majestades, para que esta noche puedan acceder a todos los hogares y dejar los regalos.

Las personas que no puedan asistir a este acto de bienvenida tendrán la oportunidad de verlo esta misma tarde, de forma íntegra, a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Una vez finalice la última sesión del espectáculo, sobre las 19.15 h, el parque del Castell se abrirá a toda la ciudadanía para hacerla partícipe de una cabalgata estática. Diferentes elementos y personajes se distribuirán por un itinerario predefinido y de sentido único que abarcará todo el entorno del Castell. Así, dando un paseo a pie, los y las rubinenses tendrán la posibilidad de disfrutar de la magia que rodea la llegada de los Reyes y de saludarles en persona, como lo harían en una cabalgata tradicional. Aparte de Sus Majestades, no faltarán en este recorrido el Mago Rubisenc y su ayudante Melquíades, la Cartera Real y el elefante Bójum, entre otros.

La cabalgata estática se alargará hasta las 21 h y será de acceso libre con control de aforo, para evitar posibles aglomeraciones. El propio formato de la actividad y las características del espacio facilitan la participación de un gran volumen de personas en las mejores condiciones de seguridad posibles.

     

7.700 personas visitan el Campamento de los Reyes

La llegada de los Reyes Magos culminará unos días muy intensos en los que los niños de la ciudad y sus familias han tenido la posibilidad de vivir de cerca los preparativos de la noche más mágica del año. Por segundo año, el Mago Rubisenc ha abierto las puertas de su hogar, situado en el Castell, para compartir con todos los y las rubinenses los misterios que acompañan a la llegada de Sus Majestades.

Unas 7.700 personas han pasado por el Campamento de los Reyes durante sus tres días de apertura. En el marco de esta actividad, los y las visitantes han tenido la oportunidad de conocer a una gran diversidad de personajes: artesanos y artesanas que mostraban sus habilidades en el Arboretum; el elefante Bójum de la entidad Les Anades d'Olla, que recibía los chupetes de los niños más pequeños; el hada Vinyet, encargada de poner a dormir a los tions hasta la siguiente Navidad; el Mago Rubisenc, que desde hace muchos años guía el camino de Sus Majestades los Reyes Magos; y la Cartera Real, que vela por que todas las peticiones de los niños y niñas lleguen a tiempo a los tres mágicos. Las personas que han pasado por el Campamento de los Reyes también han podido acceder al laboratorio del Mago Rubisenc y conocer su historia, dejar mensajes personales en un árbol de los deseos, y disfrutar de música y animación itinerante.