Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí consigue la segunda posición en la competición El Contenedor de Oro de Ecovidrio Los últimos seis meses, la ciudad ha incrementado un 11,36% el porcentaje de recogida de vidrio respecto al mismo periodo del año pasado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí consigue la segunda posición en la competición El Contenedor de Oro de Ecovidrio

Los últimos seis meses, la ciudad ha incrementado un 11,36% el porcentaje de recogida de vidrio respecto al mismo periodo del año pasado

En febrero, Rubí fue la ganadora mensual del concurso y pudo lucir El Contenedor de Oro en la pl. Nova Estació (foto: Localpres).
En febrero, Rubí fue la ganadora mensual del concurso y pudo lucir El Contenedor de Oro en la pl. Nova Estació (foto: Localpres)

Rubí se ha hecho con la plata en la competición El Contenedor de Oro impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España. La finalidad del concurso ha sido, a partir de la movilización de la ciudadanía, incrementar la tasa de reciclaje de este elemento en los 12 municipios catalanes que han participado en esta iniciativa y poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

La competición arrancó el 1 de noviembre y se ha alargado hasta el 30 de abril. En este tiempo, Rubí ha hecho podio en tres ocasiones: en noviembre consiguió el bronce; en diciembre quedó en segunda posición y en febrero fue la ciudad ganadora del concurso de ese mes, premiada con la instalación de El Contenedor de Oro en la plaza Nova Estació. En la clasificación general, Rubí se ha situado en la segunda posición, tras experimentar un aumento del 11,36% en la tasa de recogida selectiva de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, sólo superada por Vilafranca del Penedès, con un incremento del 24,73%.

"Estamos muy orgullosos de los y las rubinenses, que durante los seis meses que ha durado el concurso han reciclado un 11% más de vidrio que hace un año. Esta es la línea que queremos seguir: promover el reciclaje y la reutilización de los recursos para cuidar el medio ambiente, el mundo que queremos para nuestros niños", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez.

Aparte de Rubí, las otras ciudades que competían para hacerse con El Contenedor de Oro son Badalona, El Prat de Llobregat, Girona, Granollers, Lleida, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat, Tarragona, Viladecans, Villafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.