Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia El 20 de noviembre a las 19 h, la fachada de la casa consistorial se iluminará con luz azul siguiendo una iniciativa de UNICEF para dar visibilidad a la celebración https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre a las 19 h, la fachada de la casa consistorial se iluminará con luz azul siguiendo una iniciativa de UNICEF para dar visibilidad a la celebración

En el Centro Cívico La Cruïlla habrá talleres y juegos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
En el Centro Cívico La Cruïlla habrá talleres y juegos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre recordando el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaba la Convención de los Derechos de los Niños, el 20 de noviembre de 1989. Este año, Rubí se sumará a la conmemoración del 20 de noviembre a través de diferentes propuestas repartidas entre el centro de la ciudad y el barrio el Pinar.

Por la mañana, los y las miembros del Consejo de los Niños y Jóvenes de Rubí acompañados de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez leerán el manifiesto por los derechos de los niños y las niñas desde Ràdio Rubí de forma que los centros escolares de la ciudad puedan reproducir la grabación de la lectura y trabajarla en clase. Por la tarde, de 17 a 19.30 h en el Centro Cívico La Cruïlla habrá talleres y juegos a cargo de la Associació Compartir-Grup Social Marista y una chocolatada infantil con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Pinar.

Las actividades programadas quieren contribuir a dar a conocer entre la población la Declaración de los Derechos de los Niños y reivindicar los principios que recoge. Una vez más, la conmemoración se centra en recordar la necesidad de escuchar a la infancia como agente clave en el futuro de cualquier sociedad y de ayudarla a crecer libre, respetando sus diferencias, garantizando un entorno amable y protector, y asegurando la cobertura de todas sus necesidades básicas. Para dar visibilidad a la celebración, UNICEF propone este año que las Ciudades Amigas de la Infancia iluminen de manera simultánea con luz azul un espacio o edificio emblemático del municipio. Rubí se suma a esta iniciativa iluminando la fachada de la casa consistorial a las 19 h. La ciudadanía a título individual también puede sumarse a la propuesta luciendo piezas de ropa de color azul.

Celebración en Les Torres
El barrio de Les Torres celebrará el Día Universal de los Derechos de la Infancia el 30 de noviembre. La Asociación de Vecinos del barrio de Les Torres y el Ayuntamiento de Rubí han preparado actividades infantiles de cocina saludable, maquillaje de fantasía y una actividad de matemáticas. Además, la Asociación Mandegane dinamizará el espacio con juegos infantiles, gastronomía, música y bailes típicos del Senegal en una propuesta que ha vehiculado el Servicio de Cooperación. El vecindario también organizará un mercado de segunda mano.