Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora la Diada Nacional de Cataluña La lluvia ha obligado a suspender una parte del acto, que aún así ha reunido unas 200 personas en la plaza del Onze de Setembre, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al monumento "Dempeus" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora la Diada Nacional de Cataluña

La lluvia ha obligado a suspender una parte del acto, que aún así ha reunido unas 200 personas en la plaza del Onze de Setembre, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al monumento "Dempeus"

La alcaldesa y los grupos municipales, durante la ofrenda institucional (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y los grupos municipales, durante la ofrenda institucional (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Representantes del tejido asociativo y político, así como rubinenses a título personal, se ha dado cita este miércoles en la plaza del Onze de Setembre para conmemorar la Diada Nacional de Cataluña. Unas 200 personas han asistido a la tradicional ofrenda floral al monumento Dempeus en una jornada que se ha visto notablemente deslucida por la lluvia. Después de que la noche anterior las precipitaciones ya obligaran a suspender los actos de la Prediada, este miércoles se han tenido que cancelar las actuaciones de las entidades culturales con las que se cierra habitualmente la conmemoración.

El acto se ha iniciado con la ofrenda floral de los grupos políticos con representación municipal, seguidos del resto de partidos y de una treintena de entidades locales. Esta parte del programa ha finalizado con la interpretación del Himne de Rubí y del canto de Els Segadors a cargo de la Societat Coral Unió Rubinenca y el Obrador Coral de Rubí. A continuación ha tenido lugar la ofrenda institucional por parte de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y los representantes de los grupos municipales del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), En Comú Podem (ECP), Veïns per Rubí (VR) y la Alternativa d’Unitat Popular (AUP).  Una nueva interpretación del canto de Els Segadors a cargo de la Societat Coral Unió Rubinenca ha puesto fin al acto.

En el marco de esta jornada, la alcaldesa ha defendido la necesidad "que ésta pueda ser una Diada de todos, compartida, donde nadie se sienta excluido; una expresión de libertad en el marco del civismo y el respeto", y ha añadido: "Saber convivir con nuestras diversas opiniones es una exigencia de la democracia".

Imágenes relacionadas

Los y las representantes de los partidos, durante la interpretación del canto de "Els Segadors" (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Los y las representantes de los partidos, durante la interpretación del canto de "Els Segadors" (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)