Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Onze de Setembre La escultura "Dempeus" ha sido el centro de un acto que se ha celebrado con todas las medidas de prevención sanitaria https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-conmemora-l2019onze-de-setembre/@@images/image/preview

Rubí conmemora el Onze de Setembre

La escultura "Dempeus" ha sido el centro de un acto que se ha celebrado con todas las medidas de prevención sanitaria
Rubí conmemora el Onze de Setembre.

La ciudad ha conmemorado la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda floral a la escultura Dempeus de la artista rubinense Pepa de Haro. Este año, el acto se ha desarrollado bajo las medidas de prevención de contagios, en sintonía con la situación sanitaria.

Ayuntamiento, partidos políticos y entidades han participado en la conmemoración que ha tenido lugar en la plaza del Onze de Setembre al ritmo de la Cobla La Principal del Llobregat. Tras la ofrenda institucional, han hecho la suya los cinco partidos con representación municipal y, posteriormente, las formaciones sin presencia en el Consistorio. La tradición ha seguido con la participación de 18 entidades, que han hecho su ofrenda según el protocolo de seguridad establecido.

Los y las participantes en el acto han seguido un recorrido de entrada y salida que ha evitado aglomeraciones de personas durante la celebración. Para facilitar la distancia y prevenir las concentraciones, este año se ha prescindido de los tradicionales parlamentos y de las actuaciones de las entidades de cultura popular. En ausencia de estas, el Esbart Dansaire de Rubí ha aprovechado el momento de su ofrenda para protagonizar un pequeño baile.