Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorarà este lunes el Día Universal de los Derechos de los Niños De 16.30 a 19.30 h, la plaza del Doctor Guardiet acogerá diversas actividades lúdicas y reivindicativas dirigidas a las familias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorarà este lunes el Día Universal de los Derechos de los Niños

De 16.30 a 19.30 h, la plaza del Doctor Guardiet acogerá diversas actividades lúdicas y reivindicativas dirigidas a las familias

Acto de 2016 en la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres).
Acto de 2016 en la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)

El próximo lunes, 20 de noviembre, la plaza del Doctor Guardiet volverá a ser el escenario de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de los Niños. Este espacio acogerá diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de reivindicar los protagonismo de los niños y niñas.

Entre las 16.30 y las 19.30 h, se han programado juegos y espectáculos infantiles, una cantada a cargo de las corales externas de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y una chocolatada. El momento central de la tarde, sin embargo, será la lectura del manifiesto por los derechos de los niños a cargo del Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí, que estará acompañado por la alcaldesa, Ana María Martínez.

El Día Universal de los Derechos de los Niños también se vivirá en los barrios en los días posteriores al 20 de noviembre. Al día siguiente a las 17 h, la plaza de Ca n'Oriol acogerá una tarde de juegos y chocolatada bajo el título ¡Tengo derechos!. El 23 de noviembre a la misma hora, la conmemoración se trasladará a la plaza Nova de Les Torres con el espectáculo Muévete por los derechos de los niños. Finalmente, los días 23 y 24 también a las 17 h, se podrá disfrutar del taller ¡Tengo derecho a un nombre! delante del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla.

Las actividades programadas quieren contribuir a dar a conocer entre la población la Declaración de los Derechos de los Niños y reivindicar los principios recogidos en ella. Una vez más, la conmemoración se centra en recordar la necesidad de escuchar a la infancia como agente clave en el futuro de cualquier sociedad y de ayudarla a crecer libre, respetando sus diferencias, garantizando un entorno amable y protector, y asegurando la cobertura de todas sus necesidades básicas.

Ciudad de los Niños
Ya hace un año que Rubí obtuvo el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por el Comité Español de la UNICEF. Esta distinción sitúa el municipio dentro de una red de 170 poblaciones comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y niñas.

Para la alcaldesa, Ana María Martínez, jornadas como la de este 20 de noviembre deben servir para "reafirmar este compromiso y hacer partícipe al conjunto de la ciudadanía. Rubí ha hecho una apuesta por la infancia que acaba siendo una apuesta por el futuro de todos y de todas. Ser una verdadera Ciudad de los Niños, mirar todo lo que hacemos con ojos de niño, es la mejor garantía de una ciudad mejor".