Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora este domingo el Día Internacional de los Derechos de los Niños La plaza del Doctor Guardiet acogerá diversas actividades lúdicas que culminarán con la lectura de un manifiesto por parte del Consejo de los Niños y el parlamento de la alcaldesa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora este domingo el Día Internacional de los Derechos de los Niños

La plaza del Doctor Guardiet acogerá diversas actividades lúdicas que culminarán con la lectura de un manifiesto por parte del Consejo de los Niños y el parlamento de la alcaldesa

El Día Internacional de los Derechos de los Niños se conmemoró por primera vez en 2015 (foto: Localpres).
El Día Internacional de los Derechos de los Niños se conmemoró por primera vez en 2015 (foto: Localpres)

La plaza del Doctor Guardiet volverá a ser el escenario este domingo, 20 de noviembre, de los actos de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños organizados por el Ayuntamiento. Aparte de un espacio en el que reivindicar el protagonismo de los niños y niñas, el encuentro de este domingo también será la oportunidad de compartir con toda la ciudadanía la reciente concesión a Rubí del sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

La celebración se iniciará a las 10.30 h con una serie de actividades lúdicas que incluirán juegos gigantes alrededor de la temática de los derechos de los niños, una chocolatada, varias actuaciones a cargo de las corales de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y un espectáculo de cuentos. Sobre las 12.50 h, está prevista la lectura del manifiesto de la jornada a cargo del Consejo de los Niños y, a continuación, la intervención de la alcaldesa, Ana María Martínez.

Con el acto de este domingo, se quiere dar a conocer entre la población la Declaración de los Derechos de los Niños y reivindicar los principios que se recogen. La conmemoración recordará la necesidad de escuchar la infancia como agente clave en el futuro de cualquier sociedad y de ayudarla a crecer libre, respetando sus diferencias, garantizando un entorno amable y protector, y asegurando la cobertura de todas sus necesidades básicas.

Ciudad Amiga de la Infancia
La conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño llega sólo unos días después de que el Ayuntamiento de Rubí haya recogido el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por el Comité Español de UNICEF.

Con la concesión de esta distinción, la ciudad pasa a formar parte de una red de 170 municipios comprometidos en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y niñas de todo el estado.