Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Onze de Setembre Los actos institucionales de la Diada Nacional de Catalunya han reunido unas 300 personas en la tradicional ofrenda floral al monumento Dempeus https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Onze de Setembre

Los actos institucionales de la Diada Nacional de Catalunya han reunido unas 300 personas en la tradicional ofrenda floral al monumento Dempeus

La alcadesa en el momento del discurso institucional (foto: Localpres).
La alcadesa en el momento del discurso institucional (foto: Localpres)

El mundo cultural, deportivo y social así como responsables políticos y ciudadanía en general se han reunido este domingo por la mañana en la plaza Onze de Setembre para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya.
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha encabezado la delegación institucional que ha contado con todos los partidos políticos con presencia en el pleno, excepto Ciutadans (C 's). Durante su parlamento, Martínez, ha hecho un repaso al contexto catalán, estatal y europeo. En este sentido, ha remarcado la deriva europea en materia social y ha hecho referencia a la llegada masiva de personas que huyen de su país de origen debido a la guerra y la miseria: "hechos intolerables como la crisis de los refugiados que asolan las costas de nuestro mar Mediterráneo tiñéndolo de tragedia y provocándonos la vergüenza más absoluta también requieren de una respuesta colectiva como país".
En cuanto a la relación entre Cataluña y España, la alcaldesa ha reclamado diálogo y ha llamado a no desvincular la reivindicación nacional a la social: "También de reivindicación social que, sin duda, debe ir ligada a la reivindicación nacional. No construiremos un mejor futuro si no somos capaces de pensar en una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa".
La agrupación coral la Unión Rubinenca ha sido la encargada de interpretar el Cant dels Segadors tras la ofrenda floral de las autoridades municipales. El acto también ha contado con la participación del Esbart Dansaire de Rubí, la Colla Galzeran de la Escola de Sardanes Flor de neu y los Castellers de Rubí.

Imágenes relacionadas

Onze de setembre 2016 (foto: Localpres)
Onze de setembre 2016 (foto: Localpres)
Onze de setembre 2016 (foto: Localpres)
Onze de setembre 2016 (foto: Localpres)
Onze de Setembre 2016 (foto: Localpres)
Onze de Setembre 2016 (foto: Localpres)