Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, con 'La Marató de TV3' Entidades, asociaciones y equipaciones organizan actividades en beneficio del programa solidario de la televisión pública que este año se dedica a las dolencias minoritarias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, con 'La Marató de TV3'

Entidades, asociaciones y equipaciones organizan actividades en beneficio del programa solidario de la televisión pública que este año se dedica a las dolencias minoritarias

El apoyo a La Marató también se hace visible con dos pancartas situadas en la calle Maximí Fornés y a la carretera de Sant Cugat (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El apoyo a La Marató también se hace visible con dos pancartas situadas en la calle Maximí Fornés y a la carretera de Sant Cugat (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Los y las rubinenses pueden participar en una decena de propuestas solidarias en Rubí en beneficio de La Marató de TV3 que este año se dedica a las dolencias minoritarias, patologías muy poco frecuentes que afectan un máximo de 5 personas por cada 10.000 habitantes. A pesar de que son muy diferentes entre si, tienen en común que acostumbran a ser graves, crónicas, progresivas y discapacitates. Como cada año, entidades, asociaciones y equipamientos organizan actividades en beneficio del programa solidario de la televisión pública.

Desde el Servicio de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Rubí se organiza un espectáculo de circo y música para toda la familia a cargo de Cirquet Confetti en el Auditorio del Centro Cívico La Cruïlla (sábado 14, 18 h). La entrada será gratuita, pero después del espectáculo la Asociación de Vecinos del Pinar ofrecerá una merienda y sorteará unos centros de mesa de Navidad para aquellas personas que quieran colaborar con La Marató de TV3. La propuesta se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Comunitario del Pinar.

La Marató de Contes (domingo 15, 11.30 h) volverá a ser el acto central en apoyo a La Marató. Como cada año, la Associació per la Promoció de l'Espectacle Juvenil i Infantil i La Xarxa de Rubí hará subir al escenario de La Sala Teatro Municipal personas relevantes de la ciudad y entidades para explicar, representar, cantar o bailar un cuento.

Además de las propuestas que se hacen coincidir con el fin de semana de La Marató, algunas entidades se han avanzado a la fecha del programa de televisión para organizar actos solidarios. Es el caso del CEB Sant Jordi que ha destinado la recaudación de una merienda popular enmarcada en una serie de partidos con motivo de su 60º cumpleaños, de la Biblioteca Mestre Martí Tauler que ha creado una parada de libros a 1 euro dentro del equipamiento en marcha desde el 25 de noviembre y el instituto L'Estatut que organizó una carrera solidaria el 30 de noviembre. El CAP Sant Genís hace hecho este miércoles una caminata alrededor de la Masía de Can Xercavins y el domingo el CAP Anton de Borja organiza otra por el entorno del Torrent dels Alous.

La mercería Tot-Labors ha organizado el sorteo de dos mantas de patchwork y el domingo 15 han preparado talleres navideños en las Galerías Rubí. Los asistentes también participarán en el sorteo de regalos, gentileza de los comercios de las Galerías Rubí.

La Marató en las escuelas
Los centros educativos también se han sumado a las propuestas solidarias. El Regina Carmeli ha dedicado muchas de sus actividades de Navidad a La Marató de TV3. Esta semana, han hecho una representación de Navidad con los niños y niñas de los diferentes cursos de infantil y primaria y un pesebre viviente. Este miércoles, el alumnado del ciclo inicial de primaria ha hecho un Tastet Nadalenc, una cantada de villancicos de ángeles y demonios y recital de poemas, y el alumnado de segundo de Acondicionamiento Físico ha ofrecido una Masterclass de Zumba. Los estudiantes del ciclo medio de primaria representarán Els Pastorets del Ferrer Magí (el jueves 12, 15 h) y el sábado 14 (15 h) se podrá ver un pesebre viviente representado por los alumnos de secundaria. El lunes 16 (15 h), proponen Vivim un nou Nadal, un espectáculo de canciones actuales adaptadas con letra navideña acompañadas de coreografía y videoclip con los niños y niñas del ciclo superior de primaria.

La escuela Montessori incluye actos para La Marató dentro de la programación general del centro. Durante los días 13 y 14 se organizan actividades en la escuela y en la rambla del Ferrocarril (10 h). Habrá juegos, rifas y talleres "maker" que cuentan con la colaboración de entidades rubinenses. El Colegio Maristes ha preparado un bingo musical. Será el viernes 13 y, a partir de las 17 h, la actividad está abierta a toda la ciudadanía. Los premios del bingo han sido cedidos por comercios de la ciudad.

El alumnado de 4º de ESO del instituto JV Foix, con la colaboración de los estudiantes de 2º y 3º de la optativa de dibujo, han confeccionado un mural en el centro educativo para participar en el concurso Pinta La Marató de TV3. Su composición ha sido una de las ocho finalistas del certamen.

El apoyo a La Marató también se hace visible con dos pancartas situadas en la calle Maximí Fornés y en la carretera de Sant Cugat que invitan a la ciudadanía a participar.