Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí cierra los actos del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una fiesta ciudadana Este viernes, el Teatro Municipal La Sala ofrece la proyección de la película infantil “Ron dona error” con medidas de accesibilidad para niños con discapacidad intelectual o de desarrollo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí cierra los actos del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una fiesta ciudadana

Este viernes, el Teatro Municipal La Sala ofrece la proyección de la película infantil “Ron dona error” con medidas de accesibilidad para niños con discapacidad intelectual o de desarrollo

La fiesta del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se traslada a la pl. Nova Estació (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La fiesta del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se traslada a la pl. Nova Estació (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí cerrará este sábado la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con la habitual fiesta ciudadana. Las entidades y servicios del ámbito serán los protagonistas de la celebración, que este año tendrá lugar en la plaza de la Nova Estació a partir de las 17 h.

Como es habitual, los colectivos participantes dispondrán de puestos informativos para dar a conocer su actividad a toda la población. En algunos casos, ofrecerán talleres abiertos a la participación de niños y adultos.

A las 18 h, habrá el discurso de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la lectura del manifiesto escrito por las entidades y servicios del ámbito, este año centrado en el tema de la accesibilidad.

Seguidamente, se representará un espectáculo de danza integrada de la compañía Liant la Troca, SIN-CON-TACTO. El grupo está formado por personas con diferentes capacidades, tanto artísticas como motrices, sensoriales e intelectuales, que reivindicarán con esta actuación conceptos como capacidad, integración, accesibilidad e inclusión.

    

Sesión de cine accesible

La programación del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional de este año incluye una decena de actividades que arrancaron el martes y que finalizarán este sábado. Este viernes por la tarde, habrá una de las más innovadoras: una sesión de cine infantil en el Teatro Municipal La Sala en la que se aplicarán de accesibilidad cognitiva que facilitarán la participación de niños con discapacidad intelectual y de desarrollo: luz tenue, sonido rebajado y un espacio de ocio por si necesitan salir de la sala si es necesario. La película que se podrá ver será la exitosa Ron da error, a partir de las 17.30 h.

En el mismo teatro, pero a las 19.30 h, se realizará una segunda proyección, en este caso dirigida al público adulto. El público podrá disfrutar de Coda, el último Óscar a la mejor película, una comedia dramática que narra la historia de una adolescente que es la única persona de la familia con capacidad auditiva.

Ambas películas son de acceso gratuito pero quien quiera reservar asiento puede hacerlo en línea.

Objetivos de Desarrollo sostenible