Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará este viernes la 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades durante todo el día con el objetivo de promover la práctica de hábitos saludables entre la población https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará este viernes la 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud

El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades durante todo el día con el objetivo de promover la práctica de hábitos saludables entre la población

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada

El próximo viernes, 8 de abril, Rubí celebrará por primera vez la Jornada de la Actividad Física y la Salud, organizada por el Ayuntamiento. Bajo el lema Ponte en movimiento, haz salud!, el consistorio ha programado diferentes actividades que tienen como objetivo promover la práctica de hábitos saludables entre la población rubinense.

Con esta jornada, Rubí se suma a dos conmemoraciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril, y el Día Mundial de la Salud, que tiene lugar el 7 de abril y que este año está dedicado a la diabetes.

Las actividades programadas se iniciarán a las 10 h con una caminata popular hasta el torrente dels Alous que tendrá como punto de salida la Pista Polideportiva Francesc Calvo, donde se harán calentamientos dirigidos para preparar el recorrido. Las personas que lo prefieran podrán encontrarse en los centros de atención primaria de la ciudad ─CAP Sant Genís (9 h), CAP Mútua de Terrassa (9.30 h) y CAP Anton de Borja (9.45 h)─ y sumarse posteriormente al resto de participantes. En el marco de la caminata, se hará una práctica dirigida con los aparatos del Parque de Salud del Torrent de los Alous.

El resto de propuestas previstas se concentrarán por la tarde en la rambla del Ferrocarril, donde tendrán lugar diferentes talleres y demostraciones: una clase de exhibición de aeróbic infantil (17 h), un taller de body combat para adultos (17.30 h), un taller de zumba & attack (18 h) y un taller de country (19 h). En este mismo espacio, la ciudadanía también encontrará mesas informativas sobre hábitos saludables y controles de salud.

La concejala de Salud Pública, Marta García, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud: "La práctica de hábitos saludables es la mejor manera de incrementar nuestra calidad de vida. Con esta propuesta queremos sensibilizar a la población para que se dé cuenta de la importancia de hacer actividad física y cuidar de su salud". Un objetivo que ha reforzado el concejal de Deportes, Juan López, asegurando que "la actividad física tiene un componente socializador y educativo, pero también tiene una incidencia directa en la salud. Hace falta que trabajemos de forma transversal, como lo hacemos con la celebración de esta jornada, a fin de promover entre la población su práctica".