Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará el Carnaval con una veintena de actividades para todas las edades El baile de Carnaval del sábado por la noche tendrá lugar a El Celler siguiendo el modelo de Fin de año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará el Carnaval con una veintena de actividades para todas las edades

El baile de Carnaval del sábado por la noche tendrá lugar a El Celler siguiendo el modelo de Fin de año

La alcaldesa y el regidor de cultura a la sala de plenos (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Álvarez).
La alcaldesa y el regidor de cultura a la sala de plenos (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Álvarez)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de cultura, Moisés Rodríguez, han presentado este lunes el programa de actos previsto con motivo del Carnaval, que se celebrará desde el jueves 28 de febrero –jueves lardero- y hasta el miércoles 6 de marzo –miércoles de ceniza-. “El Ayuntamiento organiza el Carnaval con la voluntad que sea un acontecimiento tan participativo como sea posible, que anime el mayor número de rubinenses de todas las edades. Un deseo que sabemos que siempre se cumple porqué esta es una de las citas más esperadas del año por grandes y pequeños junto con la Fiesta Mayor, Navidad y los Tres Tombs”, ha argumentado la alcaldesa.

El Servicio de Cultura, con el apoyo de Juventud, ha trabajado para ofrecer la mejor oferta de ocio. Todo ello también con la implicación de la Escuela de Arte y Diseño edRa y del tejido asociativo de la ciudad, como siempre indispensable en cualquier cita cultural.

Entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, habrá cerca de 20 actividades diferentes para todos los públicos. La fiesta se iniciará el Jueves Lardero con el habitual taller para niños ‘Haz la sardina de Carnaval’, que tendrá lugar en la Biblioteca, y con la inauguración de la exposición de máscaras y la entrega de los premios del 32.º Concurso de Máscaras de edRa.

El sábado 2 de marzo tendrá lugar la gran rua de Carnaval con el tradicional concurso de comparsas que mantendrá las dos novedades del año pasado: el jurado circulará de incógnito valorando la puesta en escena de los diferentes grupos y el recorrido será algo más corto. “De este modo, el desfile gana en espectacularidad. Confiamos que este año volveremos a registrar este éxito de participación. Aprovecho para invitar todo el mundo a participar al concurso de comparsas: todavía hay tiempo hasta miércoles”, ha dicho la alcaldesa. El año pasado, el desfile reunió 1.220 participantes agrupados en 18 comparsas. La guerra de confeti y la chocolatada repetirán como final del desfile en la plaza del Doctor Guardiet con el cierre musical a cargo de DJ Enka.

Baile de noche a El Celler
El sábado de Carnaval volverá a tener baile de noche que este año tendrá lugar en El Celler donde ya se celebró el Baile de Fin de año con más de 3.000 asistentes. En esta ocasión, se aprovechará la Sala de Tinas y la sala anexa, así como el espacio exterior, donde volverá a haber servicio de food trucks. Habrá dos ambientes musicales en el exterior y uno más en el interior, con DJ Amorós y DJ Uri Farré. La entrada será gratuita y, como en el caso de Fin de año, los menores de 16 años podrán acceder pero acompañados de progenitores, tutores o personas adultas autorizadas formalmente por estos. El aforo es de 950 personas. “En el marco de este baile, el Ayuntamiento habilitará un punto informativo de la campaña No es No para la prevención y atención de agresiones machistas y otro para la prevención del consumo de drogas”, ha explicado el regidor de Cultura, Moisés Rodríguez. La iniciativa se desarrolla con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Carnaval para todos los públicos
El Carnaval de Rubí quiere ser un Carnaval para todos los rubinenses. Por eso, además de consolidar propuestas como el baile de noche, se vuelve a dedicar la mañana del domingo de Carnaval a los más pequeños. Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el Carnaval para los más pequeños constará de actividades simultáneas en la plaza del Doctor Guardiet, la plaza de Catalunya y la rambla del Ferrocarril. Estos espacios de juegos servirán como previa al desfile infantil, que saldrá a las 12 h de la plaza de Pere Aguilera.

Una vez pasado el fin de semana, el Carnaval tendrá otros dos momentos importantes antes de su final: el veredicto del Concurso de comparsas, que se hará público el martes 5 de marzo, en un acto en El Castell; y el entierro de la Sardina en la Escardívol, el miércoles de ceniza. El cartel del Carnaval 2019 es un diseño de Nerea Carreras, alumna de primero del Grado Superior de Espacios Interactivos de la Escuela de Arte y Diseño edRa, a partir de un trabajo previo de collage de los niñas y niñas de plástica del centro.