Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra Sant Antoni sin actos multitudinarios La edición 162 de la fiesta de San Antonio Abad ha tenido lugar este fin de semana sin los 'Tres Toms' ni el baile de gala a causa de la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra Sant Antoni sin actos multitudinarios

La edición 162 de la fiesta de San Antonio Abad ha tenido lugar este fin de semana sin los 'Tres Toms' ni el baile de gala a causa de la Covid-19

Representantes de la entidad y el gobierno se han encontrado al consistorio (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Representantes de la entidad y el gobierno se han encontrado al consistorio (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Rubí ha celebrado este fin de semana la 162ª edición de las Fiestas de Sant Antoni Abat que organiza la Societat Sant Antoni Abat con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. Este año, la fiesta grande de invierno ha descartado los acontecimientos más multitudinarios de la tradición a causa de la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. Las celebraciones se han centrado en dos de las actividades más emblemáticas de la fiesta: la plantada de la bandera y la celebración de la eucaristía en honor a Sant Antoni.

La plantada de la bandera en el balcón del Ayuntamiento de Rubí ha tenido lugar el sábado 16 de enero. Después de colocar la bandera en la casa consistorial, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el primer teniente de alcalde y regidor de cultura, Moisés Rodríguez Cantón, y la segunda teniente de alcaldía, Ànnia García Moreno, han recibido en la sala de plenos el presidente de la Sociedad San Antonio Abad, Manel Bamala Royo, y a varios representantes de la junta de la entidad. En el marco de esta recepción institucional, la alcaldesa les ha entregado una placa conmemorativa en recuerdo de la edición 162 de la fiesta.

El domingo, coincidiendo con el día de San Antonio, la abanderada y las cordionistas del año pasado han trasladado la bandera a pie hasta la iglesia de Sant Pere dónde a las 12 h se ha oficiado la misa en honor al santo.

La fiesta de Sant Antoni Abat, que es una de las celebraciones más antiguas de la ciudad, ha tenido que prescindir de los Tres Toms, el baile de gala y el almuerzo del arriero a causa de la situación epidemiológica.