Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la Semana Europea de la Energía en el marco de la Fiesta Mayor de la ciudad El Ayuntamiento, en el marco del proyecto municipal Rubí Birlla, ha organizado diversas actividades el sábado 27 de junio pensadas tanto para grandes como para pequeños https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la Semana Europea de la Energía en el marco de la Fiesta Mayor de la ciudad

El Ayuntamiento, en el marco del proyecto municipal Rubí Birlla, ha organizado diversas actividades el sábado 27 de junio pensadas tanto para grandes como para pequeños

El Ayuntamiento organiza diversas actividades cada año para celebrar la Semana Europea de la Energía.
El Ayuntamiento organiza diversas actividades cada año para celebrar la Semana Europea de la Energía

El Ayuntamiento de Rubí organiza, en el marco de la Semana Europea de la Energía y coincidiendo con la Fiesta Mayor, diversas actividades lúdicas y sostenibles. Se trata de toda una serie de propuestas que tendrán lugar el sábado 27 de junio por la mañana, con las que el Consistorio, a través del proyecto municipal Rubí Brilla, quiere promover la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Durante toda la mañana ─de 10 h a 14 h─, los rubinenses podrán probar un coche eléctrico y conocer la fotolinera de la Masía de Can Serra, una instalación que permite cargar vehículos eléctricos de forma gratuita y que, al mismo tiempo, también proporciona energía fotovoltaica para el autoconsumo de este equipamiento. Para participar en esta actividad, que se ha bautizado con el título Muévete con el coche eléctrico, es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1407 o bien enviando un correo electrónico a la dirección .

Durante la misma franja horaria se llevará a cabo la iniciativa Granizados a pedales, donde los participantes podrán fabricar ─y después beberse─ esta bebida refrescante pedaleando.

Entre las 11 h y las 13 h se han organizado dos actividades más. Por un lado, el Pedalextric, la manera más sostenible de jugar al escalextric. Y, por otro, Saltamos con energía, un hinchable para aprender, jugando, a hacer un uso sostenible de la energía.

A las 12 h tendrá lugar una Chistorrada popular sostenible, gracias a la cual los rubinenses podrán probar este aperitivo ecológico cocinado con energía solar.

Todas las actividades de la Semana Europea de la Energía se llevarán a cabo en la plaza de la Nova Estació donde, durante toda la mañana, el equipo de Rubí Brilla montará una parada informativa sobre la eficiencia energética y las renovables en la ciudad.