Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la misa de la Candelera La Asociación Rociera Andaluza ha celebrado este domingo la misa en honor a la Virgen de la Candelaria y también ha brindado con el Vino de Honor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la misa de la Candelera

La Asociación Rociera Andaluza ha celebrado este domingo la misa en honor a la Virgen de la Candelaria y también ha brindado con el Vino de Honor

El Vino de Honor ha tenido lugar en la sede de la entidad (Foto: Localpres).
El Vino de Honor ha tenido lugar en la sede de la entidad (Foto: Localpres)

La Asociación Rociera Andaluza mantiene viva la tradición de la misa en celebración de la Virgen de la Candelera. Este domingo, ha tenido lugar la tradicional ofrenda en la iglesia de Sant Pere de Rubí. Esta celebración, siempre 40 días después de Navidad, conmemora la presentación de Jesús al templo de Jerusalén y la purificación de su madre, Maria.

La homilía ha contado con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno que han seguido la liturgia que, como es habitual, ha contado con los tradicionales cantos a la Virgen de la Candelera.

Después de la celebración religiosa, la conmemoración ha continuado en el local de la entidad. Allá ha tenido lugar la degustación del Vino de Honor. La alcaldesa, Ana María Martínez, se ha sumado a la cita y ha destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones: “Nos gusta que las entidades de la ciudad trabajen para mantener vivas nuestras tradiciones. Estas celebraciones son las que dan vitalidad y carácter en nuestra ciudad”.