Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra este sábado la 21ª Feria de Sant Galderic La gran cita del campesinado y el arte amplía espacios en esta edición, que también incluye nuevas actividades, como el desayuno de degustación o el vermut musical https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra este sábado la 21ª Feria de Sant Galderic

La gran cita del campesinado y el arte amplía espacios en esta edición, que también incluye nuevas actividades, como el desayuno de degustación o el vermut musical

Los coleccionistas de placas de cava volverán a reunirse coincidiendo con la Feria de Sant Galderic (foto: Localpres).
Los coleccionistas de placas de cava volverán a reunirse coincidiendo con la Feria de Sant Galderic (foto: Localpres)

La Feria de Sant Galderic, organizada por la Associación Sant Galderic con el apoyo del Ayuntamiento, llenará de actividades el centro de Rubí este sábado 17 de octubre. En su 21ª edición, la gran fiesta de la agricultura y el arte consolidará su crecimiento con una ampliación de espacios y numerosas propuestas nuevas, como el Juego de escaparates, el desayuno de degustación, el vermut musical o la fideuá.

Para favorecer la circulación de personas y oxigenar las paradas de los artistas, la feria crecerá este año por la calle Maximí Fornés, que se cortará por primera vez al tráfico y formará un eje con las calles Sant Francesc y Xercavins. En cuanto al resto de espacios, el paseo Francesc Macià y la calle Montserrat acogerán los stands de agricultura y alimentación; la plaza Catalunya será la sede del Encuentro de Encajeras; la Feria Retro Clàssic se ubicará en la plaza Salvador Allende; y la plaza del Doctor Guardiet acogerá el Encuentro de Coleccionistas de Placas de Cava, la Muestra de Coleccionismo, la Muestra de entidades y el resto de actividades de dinamización de la feria, como los espectáculos infantiles, las citas gastronómicas y las actuaciones musicales.

La cita de este sábado contará, como cada año, con la participación de numerosas entidades y colectivos, que contribuirán a llenar de actividades toda la jornada. Aparte de todas las muestras ya mencionadas, los peatones podrán disfrutar de propuestas como el 21º Concurso de Pintura Daniel Bas o los talleres organizados por la Escuela de Arte y Diseño edRa, espectáculos infantiles, de animación en la calle y de numerosas actuaciones a cargo de las entidades de cultura popular y tradicional de Rubí, entre otros.

Durante los días previos a la feria, se han hecho algunas actividades vinculadas a la misma. Es el caso del Juego de escaparates de las tiendas, organizado por la asociación de comerciantes Rubí Centre Botiguer, que permite a los participantes ganar Targetes Comerç por valor de 25 euros cada una.

“De tapes per la fira”
Uno de los grandes atractivos de la Feria de Sant Galderic es la actividad De tapes per la fira, que llega a su cuarta edición. La propuesta ha vivido este año un notable crecimiento, con la participación de una treintena de establecimientos ─tres más que en 2014─ y una ampliación de días. Desde el día 8 y hasta este sábado, los rubinenses pueden pasar por los bares y restaurantes colaboradores para degustar las tapas creadas especialmente para la ocasión, que tienen en todos los casos un precio de 2,5 euros y van acompañadas de una cerveza.

Para completar las novedades relacionadas con esta propuesta, este año se ha puesto en marcha un concurso que permite a los rubinenses votar sus recetas preferidas. Los participantes entrarán en el sorteo de tres vales restaurante de 30 euros cada uno, mientras que los establecimientos responsables de las tres tapas preferidas por los ciudadanos recibirán un diploma acreditativo.

Toda la información sobre la actividad De tapes per la fira, incluidas las tapas disponibles y los horarios de los establecimientos, se puede consultar ya a través de la app de Rubí Comerç.

3ª recogida de alimentos
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, coincidiendo con la Feria de Sant Galderic, los colectivos que forman parte de la Mesa de entidades para la inclusión social de Rubí, organizan una nueva recogida de alimentos para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable. La recogida se llevará a cabo en la avenida de Barcelona, frente al Condis Mariona. Los productos más necesarios son la leche, el aceite, el azúcar, las galletas y las conservas, especialmente de atún, sardinas y tomate.