Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de los Niños La plaza del Doctor Guardiet ha acogido este domingo diversas actividades lúdicas y la lectura de un manifiesto a cargo del Consejo de los Niños y Adolescentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de los Niños

La plaza del Doctor Guardiet ha acogido este domingo diversas actividades lúdicas y la lectura de un manifiesto a cargo del Consejo de los Niños y Adolescentes

Los miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes, acompañados de la alcaldesa y de la concejala del Área de Servicios a las Personas (foto: Localpres).
Los miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes, acompañados de la alcaldesa y de la concejala del Área de Servicios a las Personas (foto: Localpres)

Rubí ha conmemorado este domingo el Día Internacional de los Derechos del Niño con una jornada lúdica y reivindicativa en la plaza del Doctor Guardiet. El encuentro también ha servido para compartir con los niños y niñas asistentes la reciente concesión por parte de UNICEF del sello Ciudad Amiga de la Infancia.

Durante el acto, miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes han hecho lectura del manifiesto elaborado por el Consell Nacional de la Infància i l’Adolescència de Catalunya (CNIAC), en el que se reivindican los derechos de los niños a participar en la vida social, cultural y política, a una vida digna y un entorno saludable, a una educación de calidad, y una familia que se preocupe de ellos y cubra sus necesidades básicas. "Animamos a que nadie se quede de brazos cruzados ante el incumplimiento de estos derechos. Todos y todas, con los pequeños actos cotidianos, debemos hacer posible que nuestros derechos se cumplan. Necesitamos el apoyo y el trabajo del gobierno para garantizar el cumplimiento de los derechos", concluía el manifiesto.

La jornada de este domingo también ha sido el escenario donde celebrar el reconocimiento de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF. La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha querido aprovechar la presencia de los miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes para hacerles extensiva esta distinción, recordando "el importante trabajo realizado en favor de la infancia durante los últimos 16 años" y el carácter pionero de este órgano participativo. La primera edil ha reforzado este mensaje haciendo entrega simbólica a los consejeros y consejeras de la imagen de Rubí, Ciudad Amiga de la Infancia.

Jornada lúdica
Durante la celebración de este domingo, los niños y niñas han podido disfrutar de varios juegos en torno a la temática de los derechos de los niños, así como de talleres de manualidades organizados por el Consejo de los Niños y Adolescentes. Este órgano también ha habilitado un árbol de los derechos en los que los niños y sus familias han podido colgar los derechos que consideraban más importantes.

El acto también ha contado con una chocolatada, diversas actuaciones a cargo de las corales de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y un espectáculo de cuentos sobre varios países del Mediterráneo.

Entre 300 y 400 personas han llenado la plaza del Doctor Guardiet en los momentos de mayor afluencia.

Imágenes relacionadas

Árbol de los derechos (foto: Localpres)
Árbol de los derechos (foto: Localpres)
Espectáculo de cuentos (foto: Localpres)
Espectáculo de cuentos (foto: Localpres)
Ambiente en la plaza (foto: Localpres)
Ambiente en la plaza (foto: Localpres)
Los miembros del Consejo de los Niños han organizado talleres (foto: Localpres)
Los miembros del Consejo de los Niños han organizado talleres (foto: Localpres)