Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra el Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto reivindicativo Este año, y como novedad, los autores del texto han sido los seis partidos políticos rubinenses con representación municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra el Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto reivindicativo

Este año, y como novedad, los autores del texto han sido los seis partidos políticos rubinenses con representación municipal

Representantes de los seis grupos municipales del Consistorio han leído el texto elaborado por estas mismas formaciones.
Representantes de los seis grupos municipales del Consistorio han leído el texto elaborado por estas mismas formaciones

Miembros de los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rubí han leído este viernes 6 de marzo el manifiesto institucional del Día Internacional de las Mujeres. El texto, escrito por primera vez por los grupos municipales, ha servido para reivindicar la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Este año, la concejalía de Emancipación Juvenil y Políticas de Igualdad del Consistorio ha optado por no leer el manifiesto que cada año consensúan la Generalitat de Catalunya, las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, la Associació Catalana de Municipis y la Federació de Municipis de Catalunya. Así, se ha optado por invitar a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a escribir un texto que versara sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, donde quedara patente la voluntad de cada formación para alcanzar este objetivo.

Vicenç Rabadán, de Alternativa Ciutadana de Rubí (ACR), Arés Tubau, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ànnia García, de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), Víctor Puig, de Convergència i Unió (CiU), Rafa Páez, del Partido Popular (PP) y la concejala de Emancipación Juvenil y Políticas de Igualdad, Belén Meneses, del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) han sido los encargados de poner voz al manifiesto.

Unas setenta personas se han reunido en la plaza Pere Aguilera para participar en este acto, una de las actividades centrales del programa para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en la ciudad.

En 1977, las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres, haciendo hincapié en algunos temas que se encuentran en el origen de esta celebración, como la mejora de las condiciones de trabajo, de vida y de derechos políticos de este colectivo.

Imágenes relacionadas

Este año, el texto lo han escrito los seis grupos municipales (foto: Localpres)
Este año, el texto lo han escrito los seis grupos municipales (foto: Localpres)

Ficheros relacionados