Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla ofrecerá una sesión mensual del taller de factura eléctrica durante el 2018 Más de un centenar de rubinenses han participado en la sesiones del año pasado que permiten ahorrar hasta la mitad de la factura eléctrica implantando medidas de coste cero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla ofrecerá una sesión mensual del taller de factura eléctrica durante el 2018

Más de un centenar de rubinenses han participado en la sesiones del año pasado que permiten ahorrar hasta la mitad de la factura eléctrica implantando medidas de coste cero

Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad dl coste de la factura (foto: Localpres).
Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad dl coste de la factura (foto: Localpres)

Durante 2017, Rubí Brilla ha asesorado 166 rubinencs y rubinenques en diferentes sesiones informativas gratuitas que han permitido a cada usuario ahorrar hasta un 50% de la factura eléctrica. 31 de las persones participantes al talleres han llegado derivadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí al detectar una situación de vulnerabilidad económica. “Combatir la pobreza energética es una de nuestras prioridades como gobierno y entendemos la propuesta de cambio de modelo energético también como una herramienta contra la pobreza. Invito a todos los vecinos y vecinas a formar parte de algunas de las sesiones que ya tenemos programadas por este año: el apoderamiento ciudadano también tiene que ser un servicio público para mejorar la calidad de vida de los rubinenses, dice la alcaldesa, Ana María Martínez.

Este 2018, los talleres se retoman el jueves 25 de enero (18 h) en el auditorio del edificio Rubí Forma. Cómo hasta ahora, Rubí Brilla ofrecerá un taller cada mes, excepto los meses de julio y agosto. El resto de talleres de este año se harán: sábado 3 de febrero (11 h al edificio Ressò de Sant Muç), martes 6 de marzo (18.30 h en Rubí Forma), miércoles 18 de abril (17.30 h), viernes 18 de mayo (10.30 h), lunes 11 de junio (18 h), sábado 22 de septiembre (10 h), miércoles 17 de octubre (10.30 h), jueves 15 de noviembre (18.30 h) y martes 11 de diciembre (10.30 h).

Durante las sesiones el consistorio, a través de la iniciativa Rubí Brilla, explica los conceptos básicos de la factura eléctrica para evitar errores y minimizar la posibilidad de engaños por parte de las compañías suministradoras. Igualmente los asistentes reciben herramientas específicas para reducir el importe de su factura, un golpe analizado cada caso. Algunas de las medidas más habituales sueño optimizar el contrato eléctrico, modificar hábitos para no derrochar energía y fórmulas para consumir la energía de manera más eficiente.

Para asistir hay que formalizar una inscripción previa a través de la dirección o al teléfono 93 581 39 00 ext 115 y, el día del taller, hay que traer la factura eléctrica.