Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla multiplica su presencia en el Smart City Expo World Congress El proyecto ha centrado este jueves una de las ponencias del prestigioso congreso que se celebra en la Fira de Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla multiplica su presencia en el Smart City Expo World Congress

El proyecto ha centrado este jueves una de las ponencias del prestigioso congreso que se celebra en la Fira de Barcelona

El coordinador de Rubí Brilla, Ángel Ruiz, durante su exposición (foto: Localpres).
El coordinador de Rubí Brilla, Ángel Ruiz, durante su exposición (foto: Localpres)

El proyecto Rubí Brilla, impulsado por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables, ha tenido una presencia destacada en el Smart City Expo World Congress, que ha celebrado su cuarta edición esta semana en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

La Diputació de Barcelona invitó al Consistorio rubinense a formar parte de su stand y a ofrecer una ponencia sobre el proyecto Rubí Brilla como ejemplo de buena práctica en el ámbito de las ciudades inteligentes. La charla, impartida este jueves por el coordinador de esta iniciativa, Ángel Ruiz, ha generado bastante expectación entre los asistentes al congreso.

Rubí Brilla, sin embargo, ha centrado otros momentos del certamen. Por un lado, el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha explicado en el marco de dos ponencias los proyectos que ha llevado a cabo en colaboración con Rubí Brilla: un primer estudio para detectar fugas de calor en las naves industriales y un segundo que evalúa el potencial fovoltaico de las zonas industriales. Además, la empresa Enerbyte Smart Energy Solutions SL, encargada de crear la aplicación multiplataforma de la Comunitat Rubí Brilla, ha presentando dentro del programa oficial de conferencias del congreso su experiencia con este proyecto, que se ha empezado a implantar en Caldes de Montbui a iniciativa de la compañía Electra Caldense.

El Smart City Expo World Congress es un punto de encuentro del sector público y privado donde se dan a conocer las soluciones más innovadoras de ciudades, empresas, centros de investigación, universidades y organizaciones internacionales. El año pasado, Rubí ya tuvo posibilidad de estar allí para presentar la aplicación de la Comunitat Rubí Brilla.