Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí avanza en el nuevo modelo de Sindicatura de Greuges Miembros del equipo de gobierno han mantenido una reunión este martes con los responsables del Foro de Síndicos y Defensores Locales de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí avanza en el nuevo modelo de Sindicatura de Greuges

Miembros del equipo de gobierno han mantenido una reunión este martes con los responsables del Foro de Síndicos y Defensores Locales de Cataluña

La reunión ha tenido luigar este martes (Foto: Ajuntament).
La reunión ha tenido luigar este martes (Foto: Ajuntament)

El Ayuntamiento trabaja para crear un nuevo modelo de Sindicatura de Rubí que pretende poner en valor el cargo y lo dote de los recursos necesarios. Esta es una de las recomendaciones que la anterior Síndica, Milagros Calleja Gutiérrez , hizo al finalizar su etapa al frente de la oficina y que también recoge una moción aprobada por el pleno municipal del mes de enero .

La voluntad es apostar por un modelo donde la figura del o la síndico local reciba una retribución adecuada a su responsabilidad así como disponga de profesionales de apoyo.

En este proceso se enmarca la sesión de trabajo celebrada este martes en el ayuntamiento entre miembros del equipo de gobierno y representantes del Foro de Síndicos y Síndicas y Defensores y Defensoras Locales de Cataluña (Foro SD). El encuentro ha sido encabezado por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, acompañada por el primer teniente de alcalde, Moisés Rodríguez Cantón, el concejal de Gobierno Abierto, Pablo Navarro Cano. Del foro ha tomado parte el director de la entidad, Francisco Mateo, la tesorera y Síndica de Terrassa, Isabel Marqués Amat, y la vocal y Defensora de la Ciudadanía de Vilanova y la Geltrú, M Nuria Plana Morata.