Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acogerá este sábado una manifestación para reclamar mayor seguridad para los ciclistas en las carreteras La concentración, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme y el Ayuntamiento, rendirá homenaje a los dos ciclistas rubinenses que murieron atropellados el 21 de agosto en Castellbisbal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acogerá este sábado una manifestación para reclamar mayor seguridad para los ciclistas en las carreteras

La concentración, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme y el Ayuntamiento, rendirá homenaje a los dos ciclistas rubinenses que murieron atropellados el 21 de agosto en Castellbisbal

La manifestación espera a ciclistas de toda Cataluña.
La manifestación espera a ciclistas de toda Cataluña

Rubí vivirá este sábado 3 de septiembre una pedalada para exigir mayor seguridad para los ciclistas en las carreteras y rendir homenaje a Miguel Moya Lara y José María de la Torre Morales, los dos integrantes del Club Ciclista Rubí que murieron atropellados el pasado 21 de abril agosto en Castellbisbal. El acto está organizado por la Federació Catalana de Ciclisme y el Ayuntamiento de Rubí, y se espera que cuente con la participación de deportistas provenientes de toda Cataluña.

La marcha ciclista saldrá a las 10 h de la rambla del Ferrocarril, frente a la estación de FGC, y transcurrirá por varias calles hasta llegar al Ayuntamiento. El itinerario será: rbla. Ferrocarril, c. Edison, av. Estatut, c. Sevilla, c. Primer de Maig, ctra. Terrassa, c. Pau Claris y pl. Pere Aguilera. Delante de la casa consistorial, tendrán lugar los parlamentos de Pedro Cancio Guerrero, presidente del Club Ciclista Rubí; Joaquim Viaplana Boloix, presidente de la Federació Catalana de Ciclisme; y Ana María Martínez Martínez, alcaldesa de Rubí. A continuación, se realizará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atropello del 21 de agosto.

El acto se celebrará bajo el lema ¡Basta ciclistas muertos en las carreteras! con la voluntad de hacer un clamor unánime por la mejora de la seguridad del colectivo y por la aplicación de penas más duras a las personas infractoras.

El pasado 28 de agosto, un 300 ciclistas ya hicieron una primera marcha de homenaje a las víctimas rubinenses en la carretera de las Costas del Garraf. La concentración contó con la participación de integrantes del Club Ciclista Rubí.

El atropello que acabó con la vida de los dos ciclistas rubinenses se produjo el domingo 21 de agosto en la carretera C-243c, a la altura de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Martorell-Vila. Un vehículo embistió a un grupo de ocho integrantes del Club Ciclista Rubí, provocando la muerte de dos de ellos e hiriendo a otros tres, uno de ellos de extrema gravedad. Los demás ciclistas que formaban parte del grupo resultaron ilesos.

Pocas horas después del atropello, los Mossos d'Esquadra pudieron detener al presunto autor de los hechos en Martorell. La juez declaró para este prisión provisional.

Objetivos de Desarrollo sostenible