Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge una nueva edición de la Marató de Donació de Sang Los vecinos de Rubí estan convocados el próximo jueves a colaborar con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, que se instalará en el Teatre Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge una nueva edición de la Marató de Donació de Sang

Los vecinos de Rubí estan convocados el próximo jueves a colaborar con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, que se instalará en el Teatre Municipal La Sala

Momento de la Marató del 2015.
Momento de la Marató del 2015
La suerte de dar sangre es el lema con el que el Banc de Sang i Teixits anima a participar a una nueva edición de la Marató de Donació de Sang que este jueves llegará a Rubí. A las 10 h, abrirán las puertas de La Sala que estará disponible para los donantes 12 horas, hasta las 22 h, para que los rubinenses puedan hacer su aportación.

La cita contará con una serie de actividades complementarias para los participantes. Por un lado, de 10 a 14 h, los hombres que lo quieran se podrán cortar el pelo gratuitamente. Las mujeres, en cambio, recibirán vales de descuento para la peluquería @yalat&n.

Además, los donantes tendrán a disposición refrigerios gracias a la colaboración de las pizzerías La Tagliatella y Toppizza. La cita cuenta también con la implicación de los comerciantes y los locales de restauración de la ciudad que han colaborado en la difusión de la jornada.

Para dar sangre hay que ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazada. Para hacerlo no hay que estar en ayunas. En la web www.donarsang.gencat.cat se pueden resolver las dudas más frecuentes sobre el tema.

Cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña.