Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Revólver, Hombres G y Fangoria son algunos de los grupos que actuarán en la Fiesta Mayor de este año Todos estos conciertos, como en la pasada edición, se incluirán en el Rubí Random Music Festival (RRandom) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Revólver, Hombres G y Fangoria son algunos de los grupos que actuarán en la Fiesta Mayor de este año

Todos estos conciertos, como en la pasada edición, se incluirán en el Rubí Random Music Festival (RRandom)

La alcaldesa y el concejal de Cultura, durante la presentación de los grupos confirmados de esta Fiesta Mayor.
La alcaldesa y el concejal de Cultura, durante la presentación de los grupos confirmados de esta Fiesta Mayor

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han dado a conocer este miércoles los nombres de los artistas y grupos de música que ya han confirmado su presencia en la Fiesta Mayor de este año, todos ellos bajo el paraguas del Rubí Random Music Festival (RRandom). Entre los conciertos programados destacan los que ofrecerán los grupos Revólver, Fangoria, Hombres G y la cantautora Maria del Mar Bonet, entre otros.

Después de que los nombres de algunos de los artistas invitados a la Fiesta de Sant Pere hayan sido publicados en los medios de comunicación locales, el consistorio ha creído conveniente dar a conocer a la ciudadanía los cantantes y grupos que actuarán entre el 28 de junio y el 2 de julio en la ciudad. "El anuncio llega más temprano de lo habitual", ha explicado la alcaldesa, "pero lo hemos hecho así porque queríamos evitar más especulaciones, porque nos hace ilusión poderlo presentar". Martínez, sin embargo, también ha comentado: "Tenemos sorpresas dentro de la Fiesta Mayor que aún no hemos dado a conocer". En este sentido, la primera edil ha asegurado que "se presenta una primavera-verano interesante a nivel de actividades culturales". La alcaldesa, además, ha avanzado que este año se reeditará el Holi festival, ya que el año pasado fue todo un éxito.

Los grupos y artistas que ya han confirmado que actuarán en Rubí esta Fiesta Mayor son:

  • REVÓLVER: 29 de junio en el Teatro Municipal La Sala (espectáculo de pago)
  • DOCTOR PRATS: 29 de junio en el Escardívol (gratis)
  • LA SEÑORA TOMASA: 29 de junio en el Escardívol (gratis)
  • FANGORIA: 30 de junio en el Escardívol (gratis)
  • HOMBRES G: 1 de julio en el Escardívol (gratis)
  • MOMO ─uno de los mejores grupos europeos de tributo a Queen─: 1 de julio en el Escardívol (gratis)
  • MARIA DEL MAR BONET: 2 de julio en el Teatro Municipal La Sala (concierto de pago)

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha comentado que "la elección [de artistas] es complicada, abarcar todos los públicos... pero pensamos que volvemos a tener una fiesta mayor compensada, que puede llegar a todo el mundo y que puede ser multitudinaria". Según Rodríguez, "después de la Mercè, y no es porque lo digamos nosotros, la Fiesta Mayor de Rubí llega a mucha gente: hay gente de Barcelona, de Manresa o de Girona que vienen a la Fiesta Mayor de nuestra ciudad".

Aparte de los nombres que se han anunciado este miércoles, próximamente el Ayuntamiento dará a conocer el resto de actuaciones musicales incluidas en la Fiesta Mayor de este año, a medida que se confirmen. Es el caso, por ejemplo, del concierto inaugural, que tendrá lugar el 28 de junio.