Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rechazo unánime de los Ayuntamientos afectados por la MAT Pierola - Rubí Los siete municipios afectados por la propuesta de infraestructura han acordado presentar alegaciones de forma conjunta y emprender acciones políticas para rechazar el proyecto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rechazo unánime de los Ayuntamientos afectados por la MAT Pierola - Rubí

Los siete municipios afectados por la propuesta de infraestructura han acordado presentar alegaciones de forma conjunta y emprender acciones políticas para rechazar el proyecto

Un momento de la reunión telemática (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un momento de la reunión telemática (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Los Ayuntamientos de Rubí, Abrera, Esparraguera, Olesa de Montserrat, Castellbisbal, Hostalets de Pierola y Ullastrell muestran su total rechazo a la línea de mucha alta tensión Pierola - Rubí propuesta por la empresa Forestália SL.

Representantes de los siete municipios afectados por esta propuesta de infraestructura han puesto en común su desacuerdo en una reunión celebrada este miércoles 10 de noviembre de forma telemática.

Forestàlia SL ha presentado un proyecto de construcción de una MAT de 400kv que atravesará toda la Catalunya central con final en Rubí. Actualmente, el último tramo entre Hostalets de Pierola y Rubí se encuentra en exposición pública por parte del Ministerio de Política Territorial.

Los siete municipios acordaron presentar alegaciones de forma conjunta y emprender acciones políticas para sumar apoyos institucionales al rechazo de esta infraestructura.