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Proursa amplía a cuatro meses la moratoria en el pago del alquiler para todas las personas arrendatarias de sus viviendas, locales y aparcamientos La medida da respuesta a la situación de excepcionalidad y emergencia generada por la crisis sanitaria de la Covid-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/proursa-amplia-a-cuatro-meses-la-moratoria-en-el-pago-del-alquiler-para-todas-las-personas-arrendatarias-de-sus-viviendas-locales-y-aparcamientos/@@images/image/preview

Proursa amplía a cuatro meses la moratoria en el pago del alquiler para todas las personas arrendatarias de sus viviendas, locales y aparcamientos

La medida da respuesta a la situación de excepcionalidad y emergencia generada por la crisis sanitaria de la Covid-19
La medida afecta a viviendas, locales y plazas de aparcamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La medida afecta a viviendas, locales y plazas de aparcamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Proursa ha ampliado hasta un máximo de cuatro meses la moratoria en el pago del alquiler del parque de viviendas que gestiona, así como de las plazas de aparcamiento y de determinados locales comerciales de su propiedad. La medida, que alarga hasta julio la actual prórroga de dos meses, tiene como objetivo ayudar a aquellas familias que, como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, han visto disminuidos sus ingresos o incrementados sus gastos.

El importe de los recibos que no se hayan girado durante estos cuatro meses se fraccionará una vez finalizada la moratoria. En el caso de las viviendas, se prorrateará en los 36 meses siguientes, es decir, entre agosto de 2020 y julio de 2023, ambos incluidos, y siempre dentro del plazo de vigencia del contrato de alquiler o de cualquiera de sus prórrogas. En cuanto a los locales comerciales, el fraccionamiento se producirá a lo largo de 24 meses, hasta julio de 2022; mientras que en el caso de las plazas de aparcamiento del importe se prorrateará en los 12 meses siguientes a la finalización de la moratoria.

La medida se aplica de forma universal a todas las familias arrendatarias de viviendas y plazas de aparcamiento propiedad PROURSA o gestionados por la sociedad. En el caso de los locales comerciales, se reserva a las actividades directamente afectadas por las restricciones del estado de alarma.

Las familias arrendatarias a las que se les ofrece esta moratoria pueden renunciar enviando un correo electrónico a o bien llamando, de lunes a viernes de 9 a 14 h, en el 93 588 66 93.

Otras ayudas para personas propietarias y arrendatarias
Además de esta moratoria, el Ayuntamiento de Rubí, a través de la empresa municipal Proursa, está informando, asesorando y gestionando diversas medidas, impulsadas por diferentes administraciones, para hacer frente a los problemas de vivienda como consecuencia de la Covid-19. El Servicio de Información y Asesoramiento en Vivienda de Proursa atiende telefónicamente (93 588 66 93) de lunes a viernes de 9 a 14 h y por correo electrónico (). La información también está disponible en la web municipal.

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