Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plazas disponibles en las actividades de otoño del Ateneu Las inscripciones para la mayoría de propuestas que ofrece el equipamiento se pueden hacer desde esta semana tanto el línea como presencialmente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Plazas disponibles en las actividades de otoño del Ateneu

Las inscripciones para la mayoría de propuestas que ofrece el equipamiento se pueden hacer desde esta semana tanto el línea como presencialmente

El espectáculo de títeres "Roulettes" (foto: Compañera eLe)).
El espectáculo de títeres "Roulettes" (foto: Compañera eLe))

El Ateneu ha abierto esta semana las inscripciones para la mayoría de actividades de la nueva programación de otoño. Cursos, espectáculos y propuestas familiares conforman la oferta del equipamiento municipal para este cuatrimestre.

La programación arrancará este fin de semana, cuando se llevará a cabo la segunda parte de las Jornadas de Jazz, que este año celebran el vigésimo aniversario. Benjamín Leon Quartet (17 de septiembre, a las 22 h), Luis Pardellans & Enrique Heredia (18 de septiembre, a las 22 h) y Víctor de Diego Quartet (19 de septiembre, a las 12.30 h) son los artistas invitados a actuar en ellas.

El jazz también estará presente en el Ateneu en octubre y noviembre, cuando tendrá lugar el 8º Ciclo de Jazz. Pol Omedes Quartet ofrecerá un concierto el 24 de octubre (12.30 h), mientras que el 14 de noviembre (12.30 h) actuará Víctor Oller Trio.

       

Propuestas para toda la familia

Las actividades familiares centran buena parte de la programación, con propuestas artísticas, musicales y teatrales.

El 25 de septiembre se ha organizado la 2ª Muestra de títeres de pequeño formato, con el espectáculo Xino-Xano, de la compañía Fes-t’ho com vulguis (11 y 12.30 h); y Roulettes, de la compañía eLe (17 y 18.30 h).

El teatro familiar continuará con dos propuestas más. Por un lado, Contes dins d’una ampolla, de la compañía Santi Rovira (6 de octubre, a las 12 h); y por otro, Acrobaticontes, de la compañía Sifó (6 de noviembre, a las 12 h).

También se han planteado tres espectáculos musicales para lo niños: Un matí amb Mozart, a cargo de Musicològics (23 de octubre, a las 11 h y a las 12 h); Els colors de la música (20 de noviembre, a las 11 h y a las 12 h); y El Trencanous, también a cargo de Musicològics (18 de diciembre, a las 11 h y a las 12 h),

Por último, se han incluido una serie de propuestas que, a través de la experimentación y el juego, generan espacios artísticos para potenciar la sensibilidad estética, visual y artística; la creatividad; la expresión y las relaciones interpersonales. El 30 de octubre (11.30 h), tendrá lugar Constel·lacions de forma i color; el 13 de noviembre (11.30 h), se llevará a cabo Grata, rasca i esgarrapa. Descobrim l'art del grattage; y el 11 de diciembre (11.30 h), se ha programado un taller de juegos de escultura.

   

Otras propuestas

La programación incluye muchas otras actividades, entre ellas, varios ciclos temáticos:

  • El Documental del Mes: As I want (24 de septiembre, a las 19 h), The return, life after ISIS (29 de octubre, a las 19 h), Lobster soup (26 de noviembre, a las 19 h) y Mothers (17 de diciembre, a las 19 h).
  • El Ciclo de literatura alrededor del relato breve. Nuevo escritores a partir de sus cuentos, a cargo de Marina Porras: Gato bajo la lluvia, de Ernest Hemingway (5 de octubre, a las 19 h), La Fineta, de Joaquim Ruyra (9 de noviembre, a las 19 h ) y Adiós, hermano, de John Cheever (14 de diciembre, a las 19 h).
  • El Ciclo Campos de Algodón 2.0: Recordando los clásicos (7 de octubre, a las 19.30 h), Las grandes orquestas en el período clásico (4 de noviembre, a las 19.30 h) y el Bebop y Charlie Parker (2 de diciembre, a las 19.30 h).
  • El Ciclo de Feminismo interseccional, que nace con el objetivo de acercar la perspectiva de género y las diferentes causas del feminismo interseccional. El 11 de noviembre (19 h) tendrá lugar la conferencia Gordofobia: su concepto, mi realidad.
  • El Ciclo Sala Clásica: Thalassa (15 de octubre, a las 19.30 h), Bach desde el teclado (12 de noviembre, a las 19.30 h) y De Brel à Ravel, les couleurs de la chanson française (10 de diciembre, a las 19.30 h).
  • Cuéntame una Ópera, de la mano de la musicóloga María José Anglés: War Requiem, de Benjamin Britten (21 de octubre, a las 19 h), Monográfico de ópera: El bel canto (25 de noviembre, a las 19 h) y Rigolletto, de G. Verdi (16 de diciembre, a las 19 h).
  • El Ciclo Letras y Música, una nueva propuesta en la que la música y la poesía se reencuentran para dar musicalidad, sonido y melodía a nuevas voces poéticas. 

El 23 de septiembre (19.30 h) se ha programado la actividad Festa Estellés. Els versos del fill del forner con la colaboración de Òmnium Cultural.

    

Acciones formativas

La programación de invierno del Ateneu llega cargada de formaciones sobre temáticas diversas:

  • Curso de arte y pensamiento para el mundo moderno - Renacimiento artístico y filosófico, impartido por Marcos Yáñez, del 6 de octubre al 15 de diciembre.
  • Curso de escritura creativa: continuamos explorando, impartido por Ana Pascual, del 7 de octubre al 25 de noviembre.
  • Curso de acuarela, a cargo de Marta Barceló, del 14 de octubre al 16 de diciembre.
  • Urban sketching, con Margot Alonso, del 9 de octubre al 17 de diciembre.
  • Curso de fotografía digital - Iniciación, impartido por Carles Mercader, del 18 de octubre al 20 de diciembre.
  • Método Feldenkrais: Aprender a aprender, impartido por Mon Majó, del 5 de octubre al 21 de diciembre.
  • Hablar en público (a través de las herramientas del teatro), llevado a cabo por Mireia Asensio y Toni Muñoz, de DiArt, del 8 al 29 de noviembre.

Las inscripciones para las actividades ya están abiertas en línea y presencialmente en el Ateneu, a excepción para algunas propuestas familiares, que se abren un mes antes de que comiencen.