Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevo ciclo de ‘Concerts de música clàssica’ La Sala, El Celler y el Ateneo son los escenarios de la nueva programación que comienza el 23 de febrero con el concierto 'Clàssics catalans contemporanis' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevo ciclo de ‘Concerts de música clàssica’

La Sala, El Celler y el Ateneo son los escenarios de la nueva programación que comienza el 23 de febrero con el concierto 'Clàssics catalans contemporanis'

La orquesta de cámara de la Pere Burés protagonizará 3 del 8 conciertos del ciclo.
La orquesta de cámara de la Pere Burés protagonizará 3 del 8 conciertos del ciclo

La programación municipal de música clásica arranca en Rubí el próximo 23 de febrero con el concierto Clàssics catalans contemporanis que ofrecerán Carlota Ruiz al piano y Antoni Serra a la flauta dulce en el Ateneo Municipal (20 h – Entrada libre). La propuesta, que recoge obras de Lluís M Bosch y Xavier Boliart entre otros, es el primer concierto de un ciclo de 8 espectáculos que se podrán ver hasta el mes de junio en La Sala, El Celler y el Ateneo.

La Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música Pere Burés será la protagonista de tres mediodías de domingo en la sala Cèsar Martinell con entrada libre. El próximo 25 de febrero ofrecerá un concierto familiar con un programa de cuentos infantiles, el 8 de abril interpretará un programa de bandas sonoras del cine y el 10 de junio cerrará el ciclo con músicas de tango.

El Ateneo será el escenario de dos propuestas más: Ignasi Prunés al violonchelo y Tono Blasi a la guitarra clásica ofrecerán Tierra Salada el 23 de marzo y Anna Roca al violín y Clàudia Romero al violonchelo interpretarán Dúo 2.0 el 27 de abril. Los dos conciertos empezarán a las 20 h y se podrá acceder sin pagar entrada.

El programa conciertos de música clásica incluye dos espectáculos de pago que se enmarcan en el ciclo Entre Bambolines del Teatro Municipal La Sala: Tres d’art: entre el cel i la terra que interpretará obras de Händel, Mozart y Strauss el 16 de marzo y Reflexes con piezas de Veracini, Bach y Corelli el 6 de abril. Como el resto del ciclo Entre Bambolines, los espectáculos empiezan a las 21 h y la entrada cuesta 10 €, 7,50 € si se compra de manera anticipada.

Además de estos 8 conciertos, Rubí se vuelve a sumar a las ciudades de la propuesta Liceu a la fresca y el sábado 16 de junio a las 22 h se podrá ver el primer gran éxito de Giacomo Puccini Manon Lescaut en el Ateneo. Siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Rubí también incorpora a su oferta divulgativa el ciclo Conta’m una òpera que explica diferentes óperas para todos los públicos. Las charlas que también se harán en el Ateneo (15 de febrero, 15 de marzo, 26 de abril, 14 de junio y 12 de julio – 19 h) son gratuitas, pero hace falta inscripción previa.

La oferta cultural alrededor de la música clásica se completa con el tradicional Ciclo de Música de Cámara de la Escuela Municipal de Música que el próximo mes de mayo llegará a la 23ª edición.