Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nace un nuevo festival de música en el marco de la Fiesta Mayor de Rubí El evento, que contará con una identidad propia, tendrá como artistas destacados a Antonio Orozco, Duncan Dhu, Marlango y Lax'n'busto, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nace un nuevo festival de música en el marco de la Fiesta Mayor de Rubí

El evento, que contará con una identidad propia, tendrá como artistas destacados a Antonio Orozco, Duncan Dhu, Marlango y Lax'n'busto, entre otros

El alcalde y el concejal de Cultura han presentado el nuevo festival (foto: Localpres).
El alcalde y el concejal de Cultura han presentado el nuevo festival (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado este miércoles un avance de la programación musical de la próxima Fiesta Mayor de Rubí, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio. La gran novedad de este año será la organización de un nuevo festival que tiene como objetivo dar relevancia e identidad propia a una oferta de conciertos de calidad y para todos los públicos.

El evento musical arrancará el 28 de junio en el Anfiteatro del Castell con la actuación de Antonio Orozco. El cantante y compositor, muy vinculado a Rubí, presentará en la ciudad los temas de su último álbum, Destino, que alternará con los grandes éxitos de su prolífica carrera.

La siguiente cita será el 29 de junio en la plaza del Doctor Guardiet. Solà y Estella, el dúo formado por Albert Solà y el rubinense Sergi Estella, subirá al escenario para ofrecer sus particulares versiones de folk y blues americano.

El cantautor Luis Eduardo Aute, que este 2016 conmemora 50 años de trayectoria musical, será el gran protagonista de la programación del 30 de junio, con un concierto íntimo en el Teatro Municipal La Sala. La misma noche, pero en el Escardívol, actuará uno de los grupos revelación de la escena catalana, Itaca Band, que presentará su fórmula festiva a base de ska, reggae y latino. A continuación, le tomará el relevo el rock potente del Barrakuda Festival de la Associació de Músics de Rubí (AMR), con la participación de varias bandas que se anunciarán próximamente.

Otra de las grandes apuestas del nuevo festival será Marlango, la formación liderada por la cantante y actriz Leonor Watling, que llevará al Anfiteatro del Castell su pop aderezado de jazz y de blues la noche del 1 de julio. Aquellos que quieran continuar la fiesta con una opción más movida tendrán otra cita esa misma noche con la banda de pop rock latino Efecto Pasillo, que actuará en el Escardívol.

Precisamente este espacio neurálgico de la Fiesta Mayor concentrará la oferta de conciertos del 2 de julio, la “Nit Golfa”. Las actuaciones arrancarán con Duncan Dhu, uno de los grupos clásicos del pop español, que interpretará para el público rubinense todos sus temas míticos de los 80 y 90. La animación en el Escardívol irá en aumento de la mano de La Loca Histeria, una banda que mezcla música y humor en un repertorio de versiones de los artistas más diversos. La noche del 2 de julio se cerrará con más homenajes, en este caso a cargo del grupo tributo a Héroes del Silencio Derivas.

El nuevo festival de música llegará a su fin el día 3 en el Teatro Municipal La Sala. Lax'n'Busto, una de las bandas clave del pop rock catalán, celebrará casi tres décadas sobre los escenarios repasando sus grandes éxitos.

"Por la calidad y el número de grupos que son, han adquirido el carácter de festival de música, con el que pretendemos dar relevancia y una identidad propia a la oferta musical de nuestra ciudad", ha explicado la alcaldesa. Martínez cree que la propuesta ayudará a dar respuesta a la demanda de la población más joven y que consolidará la Fiesta Mayor de Rubí como una de las más importantes de la comarca y del entorno.

Por su parte, el concejal de Cultura ha defendido que el nuevo festival "nos aporta una oferta compensada, atractiva, que quiere poner Rubí en el mapa como una ciudad de referencia para la música de calidad". Rodríguez ha animado a los rubinenses a hacerse suya esta iniciativa y a difundirla al máximo. "Este es un festival que llega para quedarse", ha asegurado.

La mayoría de los conciertos incluidos en el festival serán gratuitos, a excepción de los que se hacen en recintos con aforo limitado ─Antonio Orozco, Luis Eduardo Aute, Marlango y Lax'n'busto─, para los que habrá que abonar una entrada. Los tickets se pondrán a la venta próximamente a través del portal web Ticketea.