Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Miles de personas dan la bienvenida al 2023 en la plaza Doctor Guardiet La fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento contó con la animación musical de DJ Setaquehabla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Miles de personas dan la bienvenida al 2023 en la plaza Doctor Guardiet

La fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento contó con la animación musical de DJ Setaquehabla

Hasta 2.000 personas se reunieron simultáneamente en la celebración de la plaza Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Hasta 2.000 personas se reunieron simultáneamente en la celebración de la plaza Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Alrededor de 4.000 rubinenses y rubinenses pasaron por la fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento en la plaza del Doctor Guardiet. En los momentos de mayor afluencia, la celebración registró hasta 2.000 asistentes de forma simultánea, que dieron la bienvenida al 2023 bailando al ritmo de DJ Setaquehabla.

La de estas Navidades era la primera fiesta de Nochevieja desde el inicio de la pandemia. Como novedad, la actividad se trasladaba a un espacio abierto y céntrico que permitía disfrutar de ella con mejores garantías sanitarias.

La celebración arrancó a las doce y media de la madrugada, después de las campanadas, y se prolongó más de tres horas. La música corrió a cargo de DJ Setaquehabla, residente en varios clubes y salas de referencia a nivel nacional, como El Dirty de Razzmatazz (Barcelona) y Salamandra (Hospitalet del Llobregat). El músico ofreció un repertorio muy animado en el que estaban representados diversos géneros.

Las personas asistentes también pudieron divertirse con un fotomatón donde podían grabar vídeos de 360 grados y descargarlos fácilmente en sus móviles personales para guardar y compartir un buen recuerdo de la noche.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha valorado la buena aceptación de la propuesta organizada por el Ayuntamiento: “Veníamos de dos años sin poder hacer fiesta de Nochevieja y se nota que la gente tenía ganas de volver a celebrar este día en la calle, con otros rubinenses. Creemos que la respuesta ha sido muy buena y que las personas asistentes se han divertido, como lo están haciendo con el resto de la programación de estas fiestas”.

Martínez ha destacado el hecho de que la actividad transcurriera con normalidad y que no consten incidentes, a excepción de la atención de dos personas mayores de edad por intoxicación etílica. Agentes de la Policía Local y personal voluntario de Protección Civil participaron en el dispositivo de seguridad de la celebración.

En el resto de la ciudad, la Nochevieja también fue bastante tranquila y la mayoría de intervenciones de la Policía Local fueron por molestias en viviendas.

Imágenes relacionadas

DJ Setaquehabla (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
DJ Setaquehabla (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)