Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de mil personas pasan por la Jornada sobre Formación Profesional del Celler La edición online de la sexta edición de la propuesta se podrá consultar todo el año en la web municipal https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/mas-de-mil-personas-pasan-por-la-jornada-sobre-formacion-profesional-del-celler/@@images/image/preview

Más de mil personas pasan por la Jornada sobre Formación Profesional del Celler

La edición online de la sexta edición de la propuesta se podrá consultar todo el año en la web municipal

La jornada ha tenido lugar en torno al Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Galdric Peñarroja).
La jornada ha tenido lugar en torno al Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Galdric Peñarroja)

La ciudadanía ha tenido acceso esta semana a toda la oferta de Formación Profesional (FP) de Rubí en una jornada especializada que ha tenido lugar en el Celler. La propuesta ha recuperado el formato presencial después de dos años: la antigua bodega cooperativa de la ciudad ha visto pasar a más de mil personas durante el día y medio que ha durado el evento. Aún así, la sexta edición de la jornada mantiene una edición online en la web municipal que se podrá consultar hasta la próxima edición presencial de la jornada.

Las 1.001 personas que han visitado la jornada han valorado especialmente una de las novedades de esta edición: la organización del espacio en sectores profesionales que agrupaban a las diferentes empresas y la oferta formativa. Además, también como novedad, la jornada ha invitado a tres centros educativos que tienen oferta formativa para personas con diversidad funcional y todas las ponencias han podido seguirse con traducción en directo a la lengua de signos. Las empresas asistentes también pudieron contactar con los centros educativos y con posibles candidatos

Estamos muy satisfechos de la asistencia de público y de las buenas sensaciones que nos han hecho llegar los centros educativos, organizaciones y empresas que han formado parte de la jornada. Más de mil personas en un día y medio nos demuestra que la FP es una opción formativa que despierta mucho interés ”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La jornada ha mostrado toda la oferta formativa de formación profesional integrada de Rubí, con demostraciones de oficios y con la colaboración de diversas empresas. Durante los dos días, las personas que han pasado por la Bodega han tenido acceso a la oferta formativa del Ayuntamiento de Rubí (Rubí Forma, Rubí Jove, Oficina de Serveis a l’Empresa, programa SEFED, Servei d’Educació, Font del Ferro, Escola Municipal de Música de Rubí Pere Burés i l’Escola d’Art i Disseny, edRa), l’Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya; la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa; CECOT Formació, Col·legi Balmes, Col·legi Regina Carmeli, Consell Comarcal del Vallès Occidental, Departament d'Educació SSTT Vallès Occidental, DE'P Institut, Diputació de Barcelona, Escola d'Adults de Rubí, Escola Mare de Déu de Montserrat, Escola Oficial d'Idiomes, Fundación Grupo HADA, Institut Escola d'Hoteleria i Turisme de Barcelona, Institut FP Sant Cugat, Institut J.V. Foix, Institut l'Estatut, Institut La Serreta, Itinere Serveis Educatius, sl, LaFACT FUPAR; L'Heura del Vallès, Fundació privada; Oficina de Treball de Rubí (SOC) y Serveis i Assessorament Cem Formació, SL.

Objectius de Desenvolupament sostenible