Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de la mitad de las personas que han encontrado trabajo a través del Rubí Forma durante 2021 son mujeres El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma, ha facilitado la inserción laboral de 325 personas durante el 2021, de las que 174 han sido mujeres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de la mitad de las personas que han encontrado trabajo a través del Rubí Forma durante 2021 son mujeres

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma, ha facilitado la inserción laboral de 325 personas durante el 2021, de las que 174 han sido mujeres

Rubí Forma ofreció el 8M una charla debate con mujeres directivas (foto: Rubí Forma).
Rubí Forma ofreció el 8M una charla debate con mujeres directivas (foto: Rubí Forma)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma, ha facilitado la inserción laboral de 325 personas durante 2021, de las que 174 han sido mujeres.

El pasado año, el taller de búsqueda de empleo ha ayudado a encontrar trabajo a 17 personas usuarias, 11 mujeres y 6 hombres. El Programa UBICAT ha permitido la inserción de 39 personas, 21 mujeres y 18 varones. A través de Planes de Empleo, han encontrado trabajo el pasado año 10 mujeres y 3 hombres. El Dispositivo de Inserción Sociolaboral del Pinar ha facilitado la inserción laboral de 13 mujeres y 13 hombres y el programa Treball Tecnologia Talent, de un usuario.

La Oficina de Formación de Rubí Forma ha facilitado la inserción laboral de unos setenta personas el año pasado. 12 han encontrado trabajo a través de la Formación Profesional Ocupacional, dos mujeres y 10 hombres. A través del programa 30 Plus, han encontrado trabajo durante 2021 19 mujeres y 21 hombres. El programa SEFED ha facilitado la inserción laboral de 17 mujeres y tres varones. El Programa Formación e Inserción (PFI) ha permitido que un hombre encontrara trabajo y el programa Innovadors, una mujer y 7 hombres.

A través de la Bolsa de Trabajo de la Oficina de Inserción, durante 2021 han encontrado trabajo 55 mujeres y 38 hombres. La Oficina Técnica Laboral ha facilitado la inserción laboral de 14 mujeres y 10 varones. El programa Construyendo vías para el empleo ha permitido que encuentren trabajo 10 mujeres y 19 hombres y la iniciativa Adecuando nuevas vías para el empleo ha facilitado la inserción laboral de una mujer y un hombre.

Más allá de los roles de género laborales

Rubí Forma también se ha sumado este mes de marzo a las propuestas en torno al Día Internacional de las Mujeres. Las personas participantes en el Proyecto Singulares, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), asistieron el 8 de marzo a una charla sobre los roles de género y su impacto en el mundo laboral. Dos del equipo directivo de las delegaciones en Rubí de Basf y Amazon compartieron con el alumnado del Rubí Forma las acciones que han puesto en marcha en sus empresas para romper con la brecha de género y han explicado su experiencia como mujeres en determinadas actividades profesionales habitualmente desarrolladas por hombres. Las ponentes invitadas eran, de BASF Rubí, Isa Fonseca, site Manager; y de AMAZON en Rubí, Rebeca Arias, directora del centro de distribución y Paola Pirrone, responsable de RRHH Amazon y líder de diversidad. Por otra parte, la alumna del Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Baja impartido en Rubí Forma, Martiza Apcho, ha compartido su experiencia de formación en un sector profesional altamente masculinizado.

Objetivos de Desarrollo sostenible