Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 570 rubinenses soliciten las ayudas para pagar el alquiler que ofrecen el Ministerio de Fomento y la Generalitat La Oficina Local de Vivienda ha gestionado la recogida de la documentación requerida para poder optar a estas subvenciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 570 rubinenses soliciten las ayudas para pagar el alquiler que ofrecen el Ministerio de Fomento y la Generalitat

La Oficina Local de Vivienda ha gestionado la recogida de la documentación requerida para poder optar a estas subvenciones

El importe de la subvención puede llegar hasta 2.400 euros anuales.
El importe de la subvención puede llegar hasta 2.400 euros anuales

Un total de 572 rubinenses han solicitado las subvenciones para el pago del alquiler que otorgan el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña. A partir del mes de septiembre, todas estas personas recibirán un mensaje SMS en su teléfono móvil, donde se les informará sobre si su solicitud ha sido aceptada o no.

En esta convocatoria, la Oficina Local de Vivienda de Rubí, donde los interesados han tenido que presentar la documentación requerida para poder optar a estas ayudas, ha recibido una treintena de solicitudes más respecto al año 2016, cuando se presentaron 537.

A la convocatoria de las subvenciones para el pago del alquiler 2017 del Ministerio de Fomento y de la Generalitat se han podido acoger todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento que cumplan los requisitos establecidos, tales como que el inmueble sea su domicilio habitual, tener la residencia legal en Cataluña, que el solicitante esté al corriente de pago de las rentas y que tenga domiciliado el cobro de la subvención en una entidad financiera.

El importe de la subvención, que asume un porcentaje del precio del alquiler en relación a la casuística de la unidad familiar, puede llegar hasta 2.400 euros anuales (200 euros al mes).

El pasado 19 de junio terminó el plazo de presentación de solicitudes. A partir de septiembre, se notificará a todos los interesados si su petición ha sido aceptada o desestimada.