Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 200 personas ya se han inscrito en la 11ª Travesía Rubí-Montserrat La caminata organizada por el Centre Excursionista de Rubí con el soporte del Ayuntamiento y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 200 personas ya se han inscrito en la 11ª Travesía Rubí-Montserrat

La caminata organizada por el Centre Excursionista de Rubí con el soporte del Ayuntamiento y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo

Los socios del CER y el concejal de Deportes, en el que será el punto de salida de la Travesía (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los socios del CER y el concejal de Deportes, en el que será el punto de salida de la Travesía (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La 11ª edición de la Travesía Rubí-Montserrat Memorial Pau Sánchez Rico, organizada por el Centre Excursionista de Rubí (CER) con el soporte del Ayuntamiento y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), se celebrará el próximo domingo 5 de marzo. Más de 200 personas ya se han inscrito en esta actividad emblemática, que desde la pasada edición forma parte del Circuito Catalán de Caminatas de Resistencia. "Es un buen ritmo de inscripciones teniendo en cuenta que hay mucha gente que se espera al final para apuntarse a causa de la climatología", ha explicado Jaume Serra Utge, socio del CER y responsable de emergencias de la Travesía.

El CER propone un recorrido de 46 kilómetros y más de 4.200 metros de desnivel acumulado entre Rubí y el monasterio de Montserrat. La travesía pasa por caminos, senderos y parajes naturales y agrícolas, como la sierra de la Oleguera, la riera de Gaià, la riera de Santiago, Sant Pere Sacama, el collado de Bram, el collado de les Bruixes, la estación del Aéreo de Montserrat, Sant Jeroni y el propio monasterio, siempre intentando pisar lo menos posible el asfalto. Es un itinerario de dificultad moderada ─con algunos tramos complejos por la piedra suelta o las pendientes pronunciadas─ que se puede realizar caminando o corriendo.

Las personas participantes saldrán desde la plaza Doctor Guardiet. A las 6 h, iniciarán la marcha aquellas que la hagan caminando y, a las 8 h, las que opten por realizarla corriendo. Durante el itinerario, habrá una serie de puntos de soporte y de control donde, además de recibir información sobre la actividad, los participantes podrán disponer de avituallamiento.

El concejal de Deportes, Juan López Nuñez, ha agradecido al Centre Excursionista de Rubí el impulso de una actividad que “hace más grande la ciudad. Estamos orgullosos de ella. Es una prueba de envergadura y siempre ha salido muy bien, como seguro que va a pasar también este año”.

La Travesía dispone de un Plan de autoprotección en el que se describen el conjunto de medidas para hacer frente a cualquier posible situación de emergencia. La organización dispondrá de los medios de autoprotección y recursos sanitarios ─diplomados en Enfermería, técnicos en Emergencias Sanitarias, ambulancias SVI y apoyo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil─ de acuerdo con este Plan de autoprotección. El hecho de que desde el pasado año la Rubí-Montserrat forme parte del circuito de caminatas de resistencia es la mejor muestra de la buena organización que hay detrás de este evento por parte del Centre Excursionista de Rubí.

Ramon Puig, socio de la entidad y jefe de la organización de la Travesía, ha destacado el papel esencial que juegan los colaboradores y las colaboradoras del CER en la preparación de la actividad: “En las semanas previas, pasan muchas horas en Montserrat marcando el recorrido. Si no fuera por ellos, esto sería una quimera”. La entidad también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del voluntariado de Protección Civil.

Las inscripciones para participar en la Travesía Rubí-Montserrat estarán abiertas hasta el 26 de febrero o hasta completar las 350 plazas disponibles. Todas las características y requisitos de la actividad se pueden consultar en la web del CER.

Objetivos de Desarrollo sostenible