Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 120 personas han sido atendidas durante el primer mes de funcionamiento del proyecto "L’alcaldessa als barris" Los distritos 3 y 5 han sido los que han presentado más demandas al Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 120 personas han sido atendidas durante el primer mes de funcionamiento del proyecto "L’alcaldessa als barris"

Los distritos 3 y 5 han sido los que han presentado más demandas al Ayuntamiento

Sesión informativa en el distrito 2 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Sesión informativa en el distrito 2 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este jueves hace justo un mes que arrancó el proyecto L’alcaldessa als barris, una iniciativa que quiere acercar el Ayuntamiento a los diferentes distritos de la ciudad para conocer las inquietudes y necesidades de los y las rubinenses, articulando una vía de comunicación cercana que permita resolver las distintas problemáticas de cada territorio. Durante este primer mes, se han atendido a un total de 126 personas y se han gestionado 125 incidencias.

Los distritos en los que se ha observado una mayor demanda ciudadana han sido el 3 ─Les Torres, Can Alzamora, Can Vallhonrat, 25 de Setembre─ y el 5 ─Ca n'Oriol, Zona Nord, Can Rosés, El Pinar─.

El proyecto contempla dos canales de comunicación, que se complementan.

Por un lado, la alcaldesa convive durante tres días al mes en uno de los distritos de la ciudad con la voluntad de acercarse a la ciudadanía, de escucharla, de generar diálogo y, así, poder conocer sus necesidades e inquietudes. Durante estos tres días de estancia en cada distrito, mantiene encuentros informales, visitas y reuniones programadas con los distintos colectivos y entrevistas con la ciudadanía. De estas estancias surgirán propuestas que, una vez estudiadas y consensuadas, resultarán en acciones que establecerán la hoja de ruta para la mejora de los barrios. En caso de querer enviar propuestas a la alcaldesa, la ciudadanía debe rellenar este formulario que, durante este primer mes, han cumplimentado 108 personas.

La primera estancia ha sido en el distrito 5 (Ca n'Oriol, Zona Nord, Can Rosés, El Pinar), donde Ana María Martínez Martínez ha visitado un restaurante, se ha reunido con la nueva directiva de la Escuela Mossèn Cinto; se ha entrevistado con vecinos y vecinas del parque de la Serreta y ha visitado dos comercios, un centro infantil y una entidad deportiva.

Y por otro, los y las concejalas de distrito atienden a la ciudadanía una vez a la semana ─los lunes─ en el despacho que les ha sido asignado a cada uno de ellos. Los y las rubinenses pueden dirigirse a ellos para trasladarles sus inquietudes y necesidades. Los horarios y ubicaciones de los concejales y concejalas se pueden consultar en la web municipal.

Durante estas primeras semanas, la alcaldesa ha presentado el proyecto en cada uno de los seis distritos. En estos actos informativos han asistido un total de 300 personas.

Objetivos de Desarrollo sostenible