Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

LOS40 Primavera Pop tendrá un punto de prevención de violencias machistas El Ayuntamiento también facilita el acceso al público con movilidad reducida que podrá seguir el espectáculo desde una plataforma elevada y dispondrá de plazas reservadas de aparcamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

LOS40 Primavera Pop tendrá un punto de prevención de violencias machistas

El Ayuntamiento también facilita el acceso al público con movilidad reducida que podrá seguir el espectáculo desde una plataforma elevada y dispondrá de plazas reservadas de aparcamiento

Detalle de la plataforma de 2019 (foto: Ayuntamiento – Localpres).
Detalle de la plataforma de 2019 (foto: Ayuntamiento – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí instalará un punto de sensibilización, prevención y atención en caso de agresiones machistas durante el concierto de LOS40 Primavera Pop de este sábado. El servicio de Igualdad ha previsto un dispositivo de dos profesionales, situado en una carpa frente al edificio de L'Escardívol, que atenderán presencialmente a las personas que lo necesiten durante el macro concierto entre las 19 y las 23 h.

Como es habitual en todos los eventos multitudinarios de la ciudad, las personas que puedan ser víctimas de agresiones machistas también podrán solicitar el apoyo del personal de la organización que irá siempre con una identificación visible y de los distintos cuerpos de seguridad (Policia Local 93 588 70 92 y Mossos d'Esquadra 93 581 79 00). Además, en varios momentos del evento, las pantallas del escenario mostrarán la imagen de la campaña municipal Respétame que incluye los teléfonos de los cuerpos de seguridad.

Antes de la pandemia, en 2019, en la última edición con acceso libre de la propuesta musical, el punto de atención sirvió para sensibilizar a 196 personas. El 90,7% de las usuarias con las que se actuó fueron mujeres y ninguna de ellas comunicó ninguna situación de agresión.

Movilidad

El Ayuntamiento facilitará que las personas con movilidad reducida puedan gozar plenamente del festival LOS40 Primavera Pop. Con esta intención, se instalará en el recinto una plataforma con vigilancia y debidamente equipada con rampas y barandillas para que el público con movilidad reducida tenga una buena visión del espectáculo. Además, se ha previsto una reserva de estacionamiento limitada en el paseo de la Riera ─entre el puente de la calle Cadmo y la calle Joaquim Blume─ para personas con problemas de movilidad que cuenten con la correspondiente identificación.

La recomendación para el público general es acceder a la ciudad en transporte público y llegar al concierto a pie.

Objetivos de Desarrollo sostenible