Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los y las rubinenses pueden solicitar ayudas para hacer frente al IBI Las solicitudes para optar a las ayudas para hacer frente a l'Impuesto de Bienes Immuebles se pueden solicitar a aprtir del lunes 22 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los y las rubinenses pueden solicitar ayudas para hacer frente al IBI

Las solicitudes para optar a las ayudas para hacer frente a l'Impuesto de Bienes Immuebles se pueden solicitar a aprtir del lunes 22 de junio

La ayudas se podran pedir hasta el 31 de julio.
La ayudas se podran pedir hasta el 31 de julio

Las personas residentes a Rubí con escasa capacidad económica y que estén obligadas a pagar el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) pueden solicitar una ayuda para hacer frente a este pago. El plazo de presentación de solicitudes empieza lunes 22 de junio y se alarga hasta el 31 de julio. Este año, este trámite se deberá hacer de forma telemática o bien en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) con cita previa.

Para optar, hay que estar empadronado en la ciudad con un mínimo de un año de antigüedad en la vivienda por la que se pide la ayuda que debe  constituir la residencia habitual.

No se pueden disponer otras propiedades salvo una plaza de aparcamiento siempre que, en este caso, el valor catastral no supere los 12.000 euros y los 15.000 euros si también incluye trastero. Si se trata de inmuebles rústicos, el valor catastral no puede superar los 5.000 euros.

No computará como propiedad, la titularidad de alguna otra finca que haya sido adquirida por herencia y los residentes sean familiares de primer grado

Para determinar la ayuda se tendrá en cuenta los ingresos del solicitante y de la unidad familiar, para optar se tienen que situar entre los 12.748,37 euros en el caso de familias con un único miembro y 22.309,64 euros para las familias con siete miembros o más.

Otros requisitos para acceder a las ayudas son estar al corriente de los pagos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.