Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Vermuts Musicales volverán al Celler a partir del 28 de abril La temporada incluye cuatro actuaciones a cargo de las formaciones Ganzá, Quantum +, Marina Vallet Quartet y Paula Peso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Vermuts Musicales volverán al Celler a partir del 28 de abril

La temporada incluye cuatro actuaciones a cargo de las formaciones Ganzá, Quantum +, Marina Vallet Quartet y Paula Peso

Ganzá (foto cedida).
Ganzá (foto cedida)

El Celler iniciará el próximo domingo 28 de abril una nueva temporada de sus Vermuts Musicales. La programación incluye cuatro conciertos gratuitos de estilos diversos, que tendrán lugar los domingos a partir de las 12.30 h en la plaza situada delante del equipamiento.

El grupo que abrirá esta 6ª edición de los Vermuts Musicales el próximo 28 de abril será Ganzá, un conjunto de música brasileña de Barcelona que aborda la samba desde una perspectiva fresca, con un estilo propio que fusiona diferentes ritmos de la cultura popular brasileña con pinceladas de jazz y soul. Su repertorio está formado por temas propios y versiones de clásicos de la samba, el choro, la bossa nova, los ritmos afrobrasileños y del noreste de Brasil, entre otros.

El 5 de mayo, le llegará el turno a Quantum +, un quinteto con participación rubinense que tiene el rhytm & blues como base de sus actuaciones pero que también disfruta interpretando algunos estándares populares de la música jazz y contemporánea.

Marina Vallet Quartet subirá al escenario el 12 de mayo. En esta parte, confluyen cuatro intérpretes venidos de Argentina, Italia y Barcelona, bajo el liderazgo de la saxofonista Marina Vallet. En Rubí presentarán su proyecto Cíclic, un conjunto de temas originales, de caracteres y ritmos diferentes, con el jazz como fundamento y reminiscencias a la cultura brasileña.

La programación de los Vermuts Musicales se cerrará el 19 de mayo con la voz poderosa de Paula Peso, quien llevará hasta el Celler su rythm & blues con inspiraciones de soul. La barcelonesa, que canta desde pequeña, promete crear durante su actuación un ambiente cálido y potente a partes iguales.