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Los vecinos que detecten problemas en la TDT por el despliegue de la 4G tienen a su disposición un teléfono gratuito Las operadoras móviles han habilitado el número 900 833 999 para atender las posibles incidencias, que se resolverán de forma gratuita https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/los-vecinos-que-detecten-problemas-en-la-tdt-por-el-despliegue-de-la-4g-tienen-a-su-disposicion-un-telefono-gratuito/@@images/image/preview

Los vecinos que detecten problemas en la TDT por el despliegue de la 4G tienen a su disposición un teléfono gratuito

Las operadoras móviles han habilitado el número 900 833 999 para atender las posibles incidencias, que se resolverán de forma gratuita
La activación de la 4G puede producir problemas de recepción en la TDT.
La activación de la 4G puede producir problemas de recepción en la TDT

Las operadoras móviles, a través de la empresa Llega800, han puesto en marcha un teléfono de atención gratuito ─900 833 999─ y una página web ─www.llega800.es─ adonde pueden dirigirse todos los ciudadanos que detecten afectaciones a la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) motivadas por el despliegue en Rubí de los servicios móviles conocidos como 4G.

Esta tecnología de nueva generación se está activando en todo el territorio sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada para la TDT, lo que conlleva que algunos ciudadanos puedan sufrir problemas de recepción en la señal de televisión. Por este motivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar las afectaciones, con el objetivo de que las molestias sean mínimas y su solución gratuita. Así, los ciudadanos pueden recurrir al teléfono 900 833 999 y la página web www.llega800.es para solicitar la resolución de los posibles problemas; una vez recibida la notificación, la empresa contratada para gestionar las incidencias desplazará a un técnico cualificado que procederá a realizar las tareas de acondicionamiento necesarias, sin coste para el usuario. El plazo habitual de resolución del problema es de entre dos y cinco días desde la concertación de la cita.