Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los talleres para reducir la factura eléctrica vuelven en septiembre La primera sesión después del verano será el sábado 22 de septiembre a las 10 h en el auditorio del edificio Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los talleres para reducir la factura eléctrica vuelven en septiembre

La primera sesión después del verano será el sábado 22 de septiembre a las 10 h en el auditorio del edificio Rubí Forma

Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad del gasto eléctrico (foto: Localpres).
Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad del gasto eléctrico (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del proyecto Rubí Brilla, retoma la oferta de talleres para ahorrar hasta la mitad de la factura eléctrica. Cómo hasta ahora, Rubí Brilla ofrecerá un taller cada mes hasta finales de año: el sábado 22 de septiembre (10 h) en el edificio Rubí Forma, el miércoles 17 de octubre (10.30 h) en la Asociación de Vecinos del 25 de Septiembre, el jueves 15 de noviembre (18.30 h) en la Asociación de Vecinos de Can Fatjó y el martes 11 de diciembre (10.30 h) en el Centro Cívico El Pinar. Durante las sesiones, dirigidas exclusivamente a particulares, se explican los conceptos básicos de la factura eléctrica y los asistentes reciben herramientas para reducir el importe de su factura que implican optimizar el contrato eléctrico, modificar hábitos para no derrochar energía y fórmulas para consumir la energía de manera más eficiente. Todos los talleres son gratuitos y están abiertos a todo el mundo. Para asistir hay que formalizar una inscripción previa a través de la dirección o al teléfono 93 581 39 00 ext 115 y, el día del taller, hay que traer la factura eléctrica.

La Ventanilla Energética vuelve a salir a la calle
A través de este servicio itinerante, Rubí Brilla ofrece asesoramiento, información y atención personalizada sobre temas de energía tanto a rubinencs y rubinenques a título individual como empresas. El objetivo es ayudar todo el mundo quien lo pida a reducir o resolver dudas de las facturas de los suministros energéticos de luz y gas y atender consultas sobre eficiencia energética y la incorporación de instalaciones de energías renovables. Las personas usuarias podrán obtener a través de la ventanilla vales gratuitos de cinco horas de conducción para probar el coche eléctrico compartido de la cooperativa Som Mobilitat. La ciudadanía podrá encontrar la ventanilla el sábado 29 de septiembre (de 10 a 14 h) en el Mercadal de Antoni Sedó y el sábado 27 de octubre (de 10 a 14 h) en el Parque de Can Oriol.