Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Síndics y Síndiques catalanes profundizan en la Ley de Segunda oportunidad en Rubí La aplicación de esta ley ha sido el tema sobre el que se han formado los cerca de 40 defensores y defensoras que han participado en el taller que ha tenido lugar este miércoles en la biblioteca Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Síndics y Síndiques catalanes profundizan en la Ley de Segunda oportunidad en Rubí

La aplicación de esta ley ha sido el tema sobre el que se han formado los cerca de 40 defensores y defensoras que han participado en el taller que ha tenido lugar este miércoles en la biblioteca Mestre Martí Tauler

El acto ha tenido lugar en la biblioteca Mestre Martí Tauler (Foto: Ajuntamnet/Localpres).
El acto ha tenido lugar en la biblioteca Mestre Martí Tauler (Foto: Ajuntamnet/Localpres)

Los integrantes del Fòrum de Síndics i Síndiques, Defensors y Defensores Locals de Catalunya (Fòrum SD) se han formado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en el taller formativo celebrado este miércoles por la mañana a la biblioteca Mestre Martí Tauler.

La cita ha servido para ampliar los conocimientos en esta norma que ofrece la oportunidad que las familias puedan reducir o incluso condonar sus deudas con el objetivo de evitar lleven a una situación de exclusión.

El presidente del Foro SD, Lluís Martínez, ha remarcado la necesidad de conocer esta ley puesto que “hay mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía pero los Síndics y Síndiques tenemos que ser proactivos y tenemos que explorar esta ley para ver qué podemos hacer”.

Por su parte, la Síndica local, Milagros Calleja, ha puesto de relieve la necesidad de la formación continua. “Los síndicos y síndicas tenemos que estar preparados para dar respuestas adecuadas. Los 42 defensores y defensoras locales de Cataluña llegamos a un 46% de la población del país. Esto es una responsabilidad”.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes y los ha alentado a “profundizar en la formación porque supondrá una mejor atención a la ciudadanía. Además, esto nos ayuda a las administraciones porque nos hace ver situaciones que nosotros no hemos detectado y nos permite mejorar”.

El encuentro ha contado con el abogado Martí Batllori quien ha explicado la aplicación jurídica de la ley y el economista Miquel A. Salazar lo ha hecho desde el punto de vista económico. Sus explicaciones se han centrado en las opciones que ofrece esta normativa y como deben encarar los Síndics y Síndiques las situaciones que les puede plantear la ciudadanía. En este sentido, los defensores podrán hacer un acompañamiento más adecuado a las personas que recorran ante situaciones de elevadas deudas económicas.