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Los rubinenses escogen la peonza como su juego favorito Una treintena de personas han recogido este jueves su premio como participantes de la campaña "Encuentra tu juego favorito en los comercios de Rubí" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses escogen la peonza como su juego favorito

Una treintena de personas han recogido este jueves su premio como participantes de la campaña "Encuentra tu juego favorito en los comercios de Rubí"

Los ganadores del sorteo han recogido sus premios (foto: Localpres).
Los ganadores del sorteo han recogido sus premios (foto: Localpres)

La campaña Encuentra tu juego favorito en los comercios de Rubí, impulsada conjuntamente por la concejalía de Política Lingüística, el Servicio Local de Catalán (SLC) y la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí (FACGR), se ha cerrado este jueves por la tarde con la entrega de premios y la publicación de los resultados de las votaciones. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y ha contado con la presencia del concejal de Comercio y responsable del Comisionado de Política Lingüística, Jaume Buscallà.

Los rubinenses que han participado en esta iniciativa han escogido el juego tradicional de la peonza como su entretenimiento favorito, seguido de los bolos y del escondite. La campaña ha contado con la participación de más de 750 cartillas, entre las que se han sorteado una treintena de premios gentileza de la FACGR y los establecimientos participantes. Entre éstos había una decena de tabletas digitales y una veintena de juegos de mesa.

La iniciativa Encuentra tu juego favorito en los comercios de Rubí quería dar a conocer a la población el vocabulario relacionado con los juegos tradicionales, fomentar la recuperación de estos pasatiempos y, a la vez, dinamizar los ejes comerciales de la ciudad.

Los participantes en la campaña debían localizar seis nombres de juegos tradicionales en los escaparates de los establecimientos colaboradores y apuntar en una cartilla que luego tenían que sellar en el interior de los comercios. Una vez rellenada, los ciudadanos tenían que escribir en la cartilla su juego favorito y depositarla en una urna.

Aunque la iniciativa se dirigía a toda la población, se hizo una difusión especial en las escuelas, especialmente entre el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria, gracias a la colaboración con el Plan educativo de entorno.