Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Reyes Magos han repartido magia por Rubí El Escardívol se ha llenado, una vez más, para recibir a Sus Majestades Mecior, Gaspar y Baltasar que este viernes han llegado a Rubí y han recorrido el centro de la ciudad cargados de regalos e ilusiones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Reyes Magos han repartido magia por Rubí

El Escardívol se ha llenado, una vez más, para recibir a Sus Majestades Mecior, Gaspar y Baltasar que este viernes han llegado a Rubí y han recorrido el centro de la ciudad cargados de regalos e ilusiones

Los Reyes han repartido alegria e ilusiones (Foto: Localpres).
Los Reyes han repartido alegria e ilusiones (Foto: Localpres)

Las calles de Rubí se han llenado de rubinenses  de todas las edades para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Miles de personas han llenado primero el Escardívol y, después, las calles de la ciudad para acompañar los tres Reyes y el Mag Rubisenc en la tradicional cabalgata en la que el cortejo real ha repartido cuatro toneladas de caramelos.

El Mago
Rubisenc ha sido el encargado de guiar a Sus Majestades a encontrar el camino hasta Rubí con la ayuda de los asistentes que han pronunciado el versos mágicos. Seguidamente, la Alcaldesa, Ana María Martínez, ha recibido Melchor, Gaspar y Baltasar a quien ha dado la bienvenida y ha entregado las llaves que abren todos los hogares de la ciudad. Martínez, se ha mostrado orgullosa de los niños del municipio y ha asegurado que “Seguramente, estáis ante los niños y niñas que mejor se han traído de todas las ciudades y pueblos que visitáis. Cómo el año pasado, han hecho los deberes, se han traído bien con los padres y madres, han ayudado a sus hermanos, han dado un golpe de mano a las tareas de casa y han sido mucho y muy obedientes”.

Los parlamentos de los Reyes y de la alcaldesa los ha podido seguir todo el mundo puesto que han sido traducidos en directo a lenguaje de signos. En primera fila, se han ubicado, una vez más, personas con diversidad funcional para garantizar que todos los niños disfruten de este momento especial sin impedimentos físicos.

La cabalgata
El
Escardívol ha sido el punto de partida de la cabalgata que han seguido miles de personas y que formaban siete carrozas, seis hadas, dos zancudos, 40 antorcheros, seis coches antiguos así como varias bandas y grupos de animación, entre otros.

En total, se han repartido unas cuatro toneladas de dulces aptos para celiacos y celiacas. El recorrido ha finalizado en la plaza del Doctor Guardiet dónde ha tenido lugar la adoración al pesebre.

Los Reyes, por su lado, se han comprometido a hacer realidad los deseos de las familias rubinenses: "Durante toda la noche, nosotros y nuestros ayudantes trabajaremos para repartir la magia y la ilusión en todos los hogares de la ciudad. Entraremos a todas y cada una de las casas y pisos de Rubí y a buen seguro que encontraremos un poco de comer y beber, así cogeremos fuerzas para continuar toda la noche".