Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los restauradores locales sirven más de 25.000 tapas durante la Feria de San Galderic La gran fiesta del arte y la agricultura, que ha tenido lugar este sábado, ha contado un año más con una gran participación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los restauradores locales sirven más de 25.000 tapas durante la Feria de San Galderic

La gran fiesta del arte y la agricultura, que ha tenido lugar este sábado, ha contado un año más con una gran participación

La actividad "De tapes per la Fira" (foto: Localpres).
La actividad "De tapes per la Fira" (foto: Localpres)

La 20a edición de la Feria de San Galderic, organizada por la Associación Sant Galderic con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido un nuevo éxito de participación. Numerosos rubinenses han salido este sábado a la calle para disfrutar de las actividades ya tradicionales de esta festividad: la 20ª Feria de Campesinado y Arte, el 20 Concurso de Pintura Daniel Bas, la 20º Encuentro de Bolillos, en el 13er Encuentro de Coleccionistas de Placas de Cava, la 11ª Feria Retro Clàssic y la 3ª edición de la iniciativa De tapes per la Fira.

Precisamente esta última propuesta se ha confirmado como uno de los grandes éxitos de la feria. Entre el jueves y el sábado, 27 locales de restauración de la ciudad, casi el doble que el año pasado, han tomado parte en esta iniciativa ofreciendo una gran diversidad de tapas, acompañadas de bebida, al precio único de 2,5 euros. El éxito de la actividad ha quedado patente en las más de 25.000 raciones que se han llegado a servir, provocando que en muchos casos que se agotasen existencias.

Para el concejal de Comerç, Jaume Buscallà, propuestas como ésta hacen que la gente se dé cuenta de "la oferta de calidad que hay en Rubí. Por eso vale la pena que los restauradores piensen en repetir experiencias de este tipo y acercarse a la gente. Tenemos una oferta complementaria de restauración complementaria y muy diversa".

El comercio está siendo uno de los protagonistas indiscutibles de la festividad de Sant Galderic de este año. El jueves, se presentó la publicación El comerç, del taulell al cistell, el tercer título de la colección El Rubí d’abans que edita el Ayuntamiento de Rubí. Además, también se ha abierto en el Museu Municipal Castell (MMUC) la exposición Rubí i el comerç de proximitat (1850-1965), una muestra de recuperación histórica sobre las antiguas tiendas de Rubí y su tejido comercial, que comparte espacio con la exposición del 13er Concurso de Placas de Cava.

Además, el próximo 30 de octubre (20 h), se realizará una visita guiada a la exposición Rubí i el comerç de proximitat (1850-1965), acompañada de la charla La història del comerç local, a cargo del maestro y estudioso local Lluís Garcia.

1.481 kilos de solidaridad
Coincidiendo con la Feria de Sant Galderic, la Taula d'entitats de Rubí per la inclusió social, integrada por Cruz Roja, Frater Nadal, ASAV y Cáritas bajo la coordinación del Ayuntamiento, ha organizado una nueva recogida de alimentos solidaria. Durante la campaña, se han reunido un total de 1.481 kilos de productos de primera necesidad.

Los organizadores han valorado muy positivamente la cantidad de alimentos conseguidos y han agradecido la gran solidaridad demostrada una vez más por los rubinenses.

Imágenes relacionadas

Coleccionistas de placas de cava  (foto: Localpres)
Coleccionistas de placas de cava (foto: Localpres)
Encuentro de encajeras (foto: Localpres)
Encuentro de encajeras (foto: Localpres)