Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Presupuestos Participativos 2020 recogen 59 propuestas ciudadanas El periodo de presentación de propuestas se ha cerrado este domingo y ahora es momento de analizar técnicamente las cerca de 60 aportaciones que los vecinos y vecinas de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Presupuestos Participativos 2020 recogen 59 propuestas ciudadanas

El periodo de presentación de propuestas se ha cerrado este domingo y ahora es momento de analizar técnicamente las cerca de 60 aportaciones que los vecinos y vecinas de Rubí

Momento del taller participativo (Foto:Ayuntamiento/Localpres).
Momento del taller participativo (Foto:Ayuntamiento/Localpres)

Los vecinos y vecinas de Rubí han presentado 59 propuestas en los Presupuestos Participativos 2020 durante la fase de aportaciones. De estas, 45 ideas se han aportado a través de la plataforma Rubí Participa y las 14 restantes se han recogido en el taller participativo celebrado el 20 de junio en el edificio Rubí Forma. El taller de participación contó con la presencia de diecisiete ciudadanos y ciudadanas que expusieron y debatieron varias ideas de inversión para la ciudad. Si estos proyectos superan la posterior validación técnica, pasarán a la fase final de votación ciudadana. Todas se pueden consultar en el apartado correspondiente de la plataforma de participación.

Ahora, todas estas propuestas pasan a la fase de validación técnica que se alargará todo el mes de julio. Es el momento de evaluar la viabilidad técnica y económica de cada proyecto. Este proceso irá a cargo de técnicos municipales.

El proceso participativo hará una nueva parada el mes de agosto y en septiembre la ciudadanía volverá a ser convocada a tomar decisiones. Del 1 al 30 de septiembre, la plataforma Participa Rubí canalizará la priorización de todas las propuestas que hayan recibido el visto bueno técnico. 

Superada esta fase, será el momento de la votación final de propuestas que se alargará todo el mes de octubre