Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los participantes en el programa ‘Emprenedoria a l'escola’ dan los beneficios a entidades solidarias Los alumnados de las escuelas Montessori, Teresa Altet y Pau Casals han presentado sus proyectos cooperativos y han dado parte de los beneficios conseguidos a Rodamons Rubí i UNICEF Catalunya, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los participantes en el programa ‘Emprenedoria a l'escola’ dan los beneficios a entidades solidarias

Los alumnados de las escuelas Montessori, Teresa Altet y Pau Casals han presentado sus proyectos cooperativos y han dado parte de los beneficios conseguidos a Rodamons Rubí i UNICEF Catalunya, entre otros

El cierre del programa ha tenido lugar en los jardines del  Ateneu (foto: Localpres) .
El cierre del programa ha tenido lugar en los jardines del Ateneu (foto: Localpres)

Tres centros educativos de la ciudad han participado este curso en la iniciativa ‘Emprenedoria a l'escola’ que fomenta el emprendimiento cooperativista. La escuela Pau Casals participa desde el curso 2013-2014. el Teresa Altet se añadió el curso pasado y el Montessori lo ha hecho este año. 

Durante el curso, el alumnado ha creado, diseñado, planificado y llevado adelante una cooperativa. Este proceso, tutelado por el profesorado, incluye los trámites de creación de la empresa – que han contado con el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) -, la elección del producto, el diseño de la imagen corporativa, la comunicación, la producción y, finalmente, la venta en el Mercado de Artesanía. El cierre del programa ha reunido a todos los participantes en los jardines del Ateneu. La alcaldesa Ana María Martínez ha presidido el encuentro y se ha dirigido al alumnado para alentarlos a convertir sus ideas en realidades: “emprender es la habilidad de transformar las ideas en acciones. Esto es lo que habéis hecho vosotros durante este curso a través de la experiencia de las cooperativas. Esta capacidad que habéis adquirido os será muy útil en la vida. Rubí necesita personas emprendedoras que trabajen en equipo, como vosotros".

El acto de conclusión ha servido también para entregar un porcentaje de los beneficios obtenidos con la venta de los productos a diferentes entidades locales. La escuela Montessori ha dado un cheque a la entidad animalista Rodamons Rubí, el Pau Casals lo ha hecho a la entidad Pallapupes y UNICEF Catalunya y el Teresa Altet a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del mismo centro que destina parte de sus recursos a proyectos sociales.