Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los niños serán los protagonistas del encendido del alumbrado de Navidad La presidenta de UNICEF en Cataluña, Anna Folch, estará este viernes en la plaza Pere Aguilera para oficializar el reconocimiento de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los niños serán los protagonistas del encendido del alumbrado de Navidad

La presidenta de UNICEF en Cataluña, Anna Folch, estará este viernes en la plaza Pere Aguilera para oficializar el reconocimiento de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia

El encendido del año pasado ya contó con la participación del Consejo de los Niños (foto: Localpres).
El encendido del año pasado ya contó con la participación del Consejo de los Niños (foto: Localpres)

Rubí dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad este viernes en la plaza Pere Aguilera con el tradicional encendido del alumbrado. El de este año quiere volver a ser un acto participativo dirigido a toda la familia pero muy especialmente a los más pequeños, que podrán disfrutar una vez más de la magia del Carillón de Navidad de La Tal.

La cita se iniciará a las 17.30 h con el espectáculo de la compañía rubinense y estará marcada por el reconocimiento de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia. Así, habrá la presencia destacada de la presidenta de UNICEF Comitè Catalunya, Anna Folch, y se descubrirá una placa en la fachada del Ayuntamiento que acredita esta distinción. El acto se desarrollará, además, con la participación activa de los miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí, que serán los encargados de encender las luces junto con la alcaldesa, Ana María Martínez.

Una vez iluminada la ciudad, los asistentes podrán volver a disfrutar de un pase del Carillón de Navidad y se producirá la llegada del Tió gigante de los comerciantes, que guiará a los asistentes hasta la plaza de Cataluña para poder disfrutar de una chocolatada popular.

De esta manera arrancará también La Nit Oberta, en la que los comercios locales llenarán el Centro de actividades y promociones especiales.

Luces de Navidad
Este año se han decorado las mismas calles pero se han ampliado el número de figuras en algunos puntos concretos: rambleta Joan Miró, calle Bartrina y Sant Jordi Parc. Todas las luces son de led excepto las de los dos abetos instalados en la plaza del Ayuntamiento y Pitàgores.

El alumbrado funcionará hasta el 9 de enero, la mayoría de los días de 18 a 22 h, los viernes y sábados hasta las 23.30 h, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 3 h.