Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los niños con diversidad funcional del Club Escola de Futbol Can Mir juegan su primer partido en Viladecavalls La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, han acompañado a los niños del equipo en esta jornada especial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los niños con diversidad funcional del Club Escola de Futbol Can Mir juegan su primer partido en Viladecavalls

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, han acompañado a los niños del equipo en esta jornada especial

La alcaldesa, con los jugadores y la entrenadora del Club Escola de Futbol Can Mir (foto: Localpres).
La alcaldesa, con los jugadores y la entrenadora del Club Escola de Futbol Can Mir (foto: Localpres)

Los niños con diversidad funcional del Club Escola de Futbol Can Mir han disputado este domingo su primer partido contra el Futbol Sala Viladecavalls. El encuentro, que ha tenido lugar en el pabellón municipal de Viladecavalls, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y del concejal de Deportes, Juan López, que han querido expresar así su apoyo a esta iniciativa pionera en Rubí.

El partido, de carácter amistoso, se ha saldado con un ajustado 4 a 3 a favor de los locales, un equipo con más experiencia en competición. El resultado, sin embargo, ha sido el menos importante en una jornada que se ha vivido con gran emoción entre los jugadores, sus familias y los responsables del club rubinense. Para la alcaldesa, Ana María Martínez, "ha sido muy especial participar de este día y ver la ilusión de los niños del Can Mir. Garantizar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional es una prioridad que nos hemos marcado como Ayuntamiento. Es muy gratificante ver que hay entidades de la ciudad que, con mucho voluntarismo, ya están haciendo grandes avances en esta misma dirección".

El equipo de niños con diversidad funcional del Club Escuela de Fútbol Can Mir ha nacido esta temporada a raíz de la demanda de algunas familias que reclamaban actividades extraescolares, especialmente deportivas, adaptadas a las capacidades de sus hijos. El grupo, integrado por jugadores de diferentes edades provenientes de Rubí y de otras poblaciones cercanas, entrena una vez por semana bajo la dirección de una entrenadora especializada y de una integradora social.

La entidad trabaja ya en varios acuerdos de colaboración que permitan consolidar el proyecto.