Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en la Fiesta Mayor de Rubí El programa de actividades incluye varias propuestas juveniles, tales como una nueva edición del Barrakuda Festival o un torneo de Mario Kart para WII https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en la Fiesta Mayor de Rubí

El programa de actividades incluye varias propuestas juveniles, tales como una nueva edición del Barrakuda Festival o un torneo de Mario Kart para WII

La noche del viernes, el Escardívol se volverá a llenar de música local gracias al Barrakuda Festival (foto: Localpres).
La noche del viernes, el Escardívol se volverá a llenar de música local gracias al Barrakuda Festival (foto: Localpres)

Este año, los jóvenes de Rubí podrán volver a disfrutar de toda una serie de actividades de Fiesta Mayor pensadas especialmente para ellos. Entre las propuestas más destacadas hay una nueva edición del Barrakuda Festival ─con las actuaciones de tres formaciones locales y de un grupo invitado─, Improvisacions teatrals, las versiones del Tastet d'estiu (la cançó de l'estiu) y un torneo de Mario Kart para WII.

El viernes 26 de junio, el Barrakuda Festival hará subir al escenario del Escardívol cuatro grupos, tres de los cuales son rubinenses: Seis pájaros de un tiro y SOAK in BLEACH, que actuarán a las 23.30 h, y The Gramophone Allstars ─el grupo invitado─ y M.A.D., que lo harán a la 01.30 h. AMR, Associació de Músics de Rubí colabora con el Ayuntamiento a la hora de organizar este festival, que tiene la voluntad de ofrecer un escaparate a los músicos rubinenses durante la Fiesta Mayor. Desde hace tres años, el festival se organiza en el Escardívol en vez de hacerse en la Escuela Pau Casals. Este cambio de ubicación responde a la voluntad de tratar a los artistas de la ciudad como músicos de primer nivel, haciéndolos tocar en el mismo escenario donde se llevan a cabo los conciertos de Fiesta Mayor.

Seis pájaros de un tiro es una formación rubinense que nació en 2008 en formato acústico y que, con el paso del tiempo, ha ido incorporando nuevos músicos de diversos estilos con la intención de aportar otros puntos de vista al proyecto. El grupo, que mezcla el jazz, la bossa nova, el reggae y el pop, participó en el concurso aRubitown en el año 2013, organizado por el Espai Jove Torre Bassas. El año 2010 autoeditaron el disco Donde pasan nadas.

SOAK in BLEACH es otra de las formaciones que actuarán en el Barrakuda Festival. La mayoría de sus miembros ya habían compartido proyecto antes de la creación del grupo, en el año 2013. Gracias a un anuncio en Internet encontraron al cantante, que puso voz y letra a las versiones instrumentales que habían hecho hasta entonces. Posteriormente también incorporaron un teclista. SOAK in BLEACH interpretan rock británico con influencias del sonido Seattle de principios de los 90.

M.A.D., integrado por tres jóvenes rubinenses, es un grupo de música electrónica nacido en 2014. Su música se caracteriza por beber de diferentes estilos como el funk, el techno, el rock sinfónico y el house, dando a la banda un carácter ecléctico pero con una identidad propia. Sus actuaciones van acompañadas de varias proyecciones.

En esta edición, el grupo invitado es The Gramophone Allstars, que ha publicado su cuarto disco, Jazzmaica. En este álbum, la banda busca el punto de encuentro entre la música afroamericana de los sesenta y los ritmos jamaicanos. El grupo, ampliado ahora hasta el formato de big band, reinterpreta temas clásicos de Sam Cooke, Stevie Wonder o Ray Charles junto a otros referentes quizás menos reivindicados como The Winston, Jackson Sisters o Smokey Robinson.

Torneo de Mario Kart y otras propuestas
Aparte del Barrakuda Festival, la Fiesta Mayor incorpora otras actividades juveniles. Por primera vez, el Ayuntamiento ha organizado un torneo de Mario Kart el sábado 27 de junio, con la colaboración de Ràdio Rubí y el Col·lectiu 1upTeam. Este grupo, integrado por varios jóvenes aficionados a los videojuegos, dinamizará el torneo y realizará su programa, que se emite en la emisora municipal, en directo desde el Espai Jove Torre Bassas. Los participantes en el torneo, que se celebrará entre las 18 h y las 20 h, podrán competir en red en la versión de este popular juego para WII. El ganador recibirá una videocámara deportiva sumergible.

El mismo sábado, el Ateneu Municipal acogerá las Improvisacions teatrals de Escena 13. A partir de las 23 h, este grupo rubinense, que ha colaborado con el Ayuntamiento en diferentes ocasiones ─Día de la mujer, Día sin tabaco, etc.─ interpretará varias escenas con la improvisación como eje principal.

El domingo, de 20 h a 22 h, tendrá lugar el Tastet d'estiu (la cançó de l'estiu) en la plaza Anselm Clavé. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y AMR, Associació de Músics de Rubí organizan esta actividad, que pretende hacer pasar un buen rato a los asistentes con versiones de canciones del verano de todos los tiempos, interpretadas por músicos rubinenses.

Por último, durante toda la Fiesta Mayor se organiza la actividad Killer de la pastanaga, con la colaboración de CAJ El Rusk. Se trata de una original actividad transversal que consistirá en encontrar quien lleva la zanahoria y cazarlo. Las inscripciones para participar en esta actividad se tienen que realizar en el local de Molí 21.